Canadá confirma que el avión siniestrado fue impactado por misil iraní

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, confirmó este jueves que el Gobierno canadiense tiene fuentes verificadas que aluden al vuelo 752 de Ukraine International Airlines (UIA) y que este habría sido derribado por «un misil iraní». Trudeau señaló desde Ottawa que se cree que el supuesto derribo del avión ucraniano «puede haber sido no deliberado».

«Tenemos inteligencia procedente de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestra inteligencia. La evidencia indica que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní«, explicó Trudeau.

Estados Unidos respalda la información

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mencionó concebir las mismas «sospechas» sobre la caída del avión en Teherán, en momentos en que estadounidenses informaban que Irán lo había derribado por error.

Según se considera por fuentes no identificadas a través de los medios de comunicación norteamericanos, Irán habría derribado por error el Boeing 737 de la compañía Ukraine International Airlines, que dejó un saldo de 176 personas fallecidas y ningún sobreviviente.

De acuerdo a Newsweek, CBS, CNN y otros medios internacionales, los datos arrojados por los radares y satélites confirmaron la trágica equivocación que debió haber ocurrido durante el bombardeo de misiles balísticos hacia las bases militares iraquíes donde las tropas norteamericanas se establecen actualmente. Reuters, por su parte, citó a oficiales anónimos que consideraron este hecho como una posibilidad muy latente.

Fuente: euronews

Share via
Copy link
Powered by Social Snap