Inusual momia egipcia llamada Hermione necesita visitas

Hermione es la momia descubierta en Egipto, la cual vivió en primer siglo después de cristo. En Reino Unido,  se encuentra la Universidad de Cabridge la cual posee este tesoro histórico de más de 2000 años de antigüedad. Exactamente, se trata de la momia llamada Hermione Grammatike, una profesora que vivió en el primer siglo después de cristo.

Esta curiosa momia se encuentra en la sala Lawrence en Girton College y tiene mas de un siglo en exhibición, pese a estar más de 100 años expuesta muy pocas personas visitan a la profesora egipcia. Hermione fue descubierta en Egipto en el año 1911 por el egiptologo William Matthew Flinders Petrie, el cual la encontró y extrajo en un pozo en Hawara, a unos aproximadamente 140 kilómetros al sur de El Cairo. Los restos de Hermione se encuentran envueltos en lino y considerados » un tesoro maravilloso»  según la historiadora Dorothy Thompson.  Lo inusual de esta momia es que su nombre y profesiones están pintadas al lado de su retrato.

grupo larepublica

Hermione Grammatike, una momia ‘inusual’

Hermione Grammatike, es identificada como maestra según las escrituras que se encuentran en su tumba, también se le considera como la primera profesora de clásicos conocida. Según sus restos Hermione falleció entre los 18 a 22 años y según los restos encontrados en sus dientes tenia una dieta a base de pan de harina de trigo. El hecho de que haya sido momificada indica que la profesional pertenecía una clase económica alta para poder llegar a conseguir ser momificada.grupo larepublica

Sus pocas visitas

En 1911 cuando Hermione fue exhibida por primera vez, Gwendolen Crewdson sugirió que debería ser  mantenida en un colegio para mujeres con el que ella trabajaba. Crewdson  reconoció haber dicho esto sin intensión de ser codiciosa sino por el hecho que su alma mater la consideraba como un lugar superior y esto fue considerado como un argumento de gran peso. Esta idea fue tomada como tal, mas en la actualidad no resulta sencillo que los estudiantes vayan a ver a la momia que reside dentro de la universidad.

grupo larepublica
Share via
Copy link
Powered by Social Snap