Donald Trump amenaza con destruir sitios culturales pese a pedido de la UNESCO

Se sigue viviendo la tensión entre Estados Unidos e Irán. Luego de que estas últimas semanas fueran portada de muchos diarios aduciendo un posible escenario de guerra entre ambos países ahora se suma la participación de la UNESCO exigiendo que se respeten los patrimonios culturales en caso estalle una guerra. Y claro, también la negativa de Trump.

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, le recordó este lunes al presidente de Estados Unidos, que su país es un partícipe activo y comprometido en múltiples convenios internacionales, entre ellos a respetar el patrimonio cultural en caso de cualquier conflicto, para ser más específicos a respetar la Convención de 1954 para la Protección de los Bienes Culturales en caso de Conflicto Armado y la de 1972, para la Protección del Patrimonio Cultural y Natural, en el que se encuentran suscritos tanto EE.UU. como Irán.

Sin embargo Donald Trump, indicó que tenía autoridad para atacar porque »a ellos sí se les permite torturar, mutilar y hacer estallar a su gente». Todo esto llega después del polémico tweet de Trump donde afirmaba que tenían varios puntos en la mira en tierra iraní donde atacar.

“Que esto sirva como una advertencia de que si Irán ataca a cualquier estadounidense, tenemos identificados 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años), algunos de ellos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, y esos objetivos, e Irán mismo, serán golpeados muy rápido y muy fuerte”, escribió el presidente de los Estados Unidos en Twitter.

Recordemos que todo esto ocurre después de que Estados Unidos hace unos días atacara con un dron en las cercanías del aeropuerto de Bagdad terminando con la vida del comandante Qasem Soleimani, quien sería un militar muy importante en tierras iraníes.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap