Enfermedad de Lyme: extraña dolencia es causada por una picadura

Una extraña enfermedad viene atacando a las personas. Se trata de la enfermedad de Lyme que es una infección bacteriana que se adquiere mediante la picadura de una garrapata infectada.

El primer síntoma suele aparecer en forma de sarpullido, aunque no todas las personas lo presentan. A medida que la infección se propaga, pueden aparecer dolores corporales, rigidez en el cuello, cansancio, fiebre, escalofríos, ganglios linfáticos inflamados y dolor de cabeza.

Su diagnóstico no es fácil ya que muchos de sus síntomas son comunes a otras enfermedades como la gripe. Hasta que no han transcurrido dos semanas de la infección, las pruebas de laboratorio no serán claras en la detección de la patología y que muchas veces no hay la consciencia, por parte del afectado, de haber sido picado por una garrapata, por lo que dificulta el diagnóstico.

Un tratamiento a base de antibióticos puede curar la mayoría de los casos de la enfermedad de Lyme. Lo importante es iniciarlo lo antes posible, ya que cuando antes se inicie, más rápida y completa será la curación.

De no tratarse la enfermedad, los dolores de cabeza intensos irán a más, acompañada de rigidez en el cuello. También puede cursar artritis con dolor intenso e inflamación en las articulaciones, e incluso parálisis cerebral, con pérdida del tono muscular o caída de uno o ambos lados del rostro.

Dolor intermitente en los tendones, músculos, articulaciones y huesos, palpitaciones o latidos irregulares del corazón, episodios de mareos, dificultad para respirar, inflamación de la médula espinal, adormecimiento u hormigueo en las manos o los pies o problemas con la memoria a corto plazo, pueden ser otros síntomas.

Famoso la padece

El cantante pop canadiense Justin Bieber hizo público en sus redes sociales que padece esta enfermedad desde hace unos dos años. Bieber, de 25 años, realizó la publicación para responder a comentarios en redes sociales que especulaban que se veía mal últimamente, como si estuviera abusando de las drogas.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap