En los últimos años la industria automotriz y tecnológica han trabajado de la mano para poder brindar un mejor servicio y características a través de las redes inalámbricas que se usa con los smartphones y otros gatgets inteligentes. Las grandes marcas de teléfonos y televisores se transformaron en una fuente de ingresos continuos por la gran demanda que estos han tenido en la ultima década, así pues las empresas tecnológicas ahora quieren convertir la industria automotriz en una necesidad que genere la misma demanda.
Estas dos industrias han convergido en la idea de vehículos que ofrezcan servicios y características mediante las redes inalámbricas de datos que se usan en los smartphones. Servicios tales como reproducción de vídeo, mejoras al desempeño del vehículo, comercio en el tablero podrían ser la respuesta a una acuciante necesidad del sector automotor.
Las empresas tecnológicas han visto un gran potencial en los automóviles y en el gran tiempo que los usuarios pasan dentro de ellos. Las automotrices necesitan ver este potencial y aprender a como sacarle ingresos a sus hardware una vez de que el auto fue entregado al usuario final. Ambas industrias aprovecharon la feria CES (Consumer Electronics Show) de este mes para poder demostrar que se puede volver realidad esta visión que tienen convirtiendo autos en maquinas de ingresos conectadas. Amazon.com Inc y Microsoft Corp han mantenido un gran interés por estos nuevos proyectos, ellos han buscado gestionar el torrente de datos con las que saldrán estos nuevos vehículos conectados de manera directa.
Este gran giro para los vehículos modernos, surge a partir de la necesidad de generar nuevas fuentes de ingresos ante una inminente desaceleración de de ventas por la concientización del medio ambiente y la reducción de gases tóxicos a la capa de ozono, medidas que amenazan sus utilidades.
Empresas como Ford Motor Co y General Mortors Co mantuvieron un desempeño muy por debajo del resto del mercado automotriz en el 2019. A diferencia de Tesla Inc la cual en el CED supero a estas dos empresas. Tesla, pionera en este modelo de inversión ahora pise 6000 dolares a sus clientes para activar la opción de conducción autónoma total.