Construyen casas a favor del cuidado del medio ambiente

Con la tecnología actual se debe considerar aspectos ecológicos y la industria de la construcción no está fuera de esta tendencia. El desarrollo de todo este sector está apuntando a la creación de viviendas más confortables para sus habitantes y al mismo tiempo al bajo consumo de la energía para su comodidad.

Este concepto es conocido con el nombre de casa pasiva o ‘passivhaus technologien’, que viene a ser un sistema de las reglas estandarizadas, diseñada en Alemania en los años 90s. La casa pasiva es una casa que tiene un mínimo consumo de energía, de hasta un 10% del consumo total de una vivienda tradicional.

Hormigón

El material que puede solucionar este problema son los bloques de hormigón celular de la marca Euroblock de la empresa Block S.R.L. El hormigón celular no es el único aislante utilizado para la construcción de una casa pasiva, pero es el material más popular en el mundo. La construcción con bloques de hormigón celular tiene el mismo costo como la construcción tradicional. Pero con las ventajas de tener aislación térmica, acústica y el no uso de combustible.

Características

Las casas pasivas tienen las siguientes características que la hacen una opción diferente e innovadora. La primera edificación está siendo construida en España.

Aislación térmica

Con estas casas ya no es necesario el uso de artefactos eléctricos como el aire acondicionado y calefacción, con el fin de ahorrar energía. Esto será posible gracias a la construcción de ventanas de alta calidad con triples cristales, con hermeticidad, una adecuada ventilación mecánica controlada y protección solar óptima.

Orientación correcta con respecto al sol

Planear bien cómo orientar la casa antes de construirla es una de las soluciones del problema de temperatura alta en su hogar en verano.

Uso de la energía alternativa

Con el uso de paneles solares y generadores de viento, se aprovechará la energía solar mediante paneles eléctricos y solares. Además, se obtendrá una disminución de gastos de los pagos por la electricidad.

Agua de la lluvia

Es también uno de los aspectos de la casa pasiva que consiste en recolectar y utilizar el agua de la lluvia para necesidades de limpieza donde actualmente se desperdicia agua potable apta para el consumo y que es utilizada erróneamente para lavar autos, regar el césped, etc.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap