Difundirán la promoción del turismo peruano a ciudadanos extranjeros

Los destinos, la gastronomía, la cultura y la experiencia de viaje son algunos de los aspectos que más buscan promocionar los representantes del gobierno peruano y del sector privado cada vez que asisten a una feria internacional de turismo. Y para este primer trimestre, los esfuerzos de ambos buscarán posicionar al país en al menos cuatro grandes eventos.

Es por ello que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), difundirá la oferta turística del país en Estados Unidos durante el ‘Educational Travel Conference’ que se realizará el próximo 3 hasta el 6 de febrero del 2020.

El referido evento se llevará a cabo en la ciudad de Chattanooga, en el estado de Tennessee, que congregará al segmento educacional de planificadores de viajes y tour operadores mayoristas del mercado norteamericano. La presencia de un representante de Promperú tiene el objetivo de promover y difundir la oferta peruana turística.

Así lo señala la Resolución Ministerial N° 017-2020 del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la cual señala la autorización para viajar a la ciudad de Chattanooga, Tennessee, EE.UU, para la señora Martha Elisabeth Quezada Bamberger de Hakim, del 1 al 8 de febrero del presente año.

Se espera que participen aproximadamente 250 profesionales entre planificadores de instituciones, universidades, museos, mayoristas y oficinas de turismo, constituyendo un espacio idóneo para la promoción y difusión de la oferta turística peruana.

Millennials

Por otro lado Promperú señaló que el 47% de los turistas extranjeros que recibió nuestro país en el 2018 fueron ‘millennials’. Esto se determinó a través de un estudio realizado por Turismo In, el cual reveló que el gasto promedio de este segmento suele ser de US$917, mientras que en el caso de los jóvenes latinoamericanos) el gasto es de US$416.

Del mismo modo, el estudio reveló que las regiones que más fueron visitadas por este grupo humano fueron Lima, Cusco y Puno, y el total de todos los traslados en territorio nacional representó 1.2 millones de viajes.

Debido a sus características, los millennials eligen vacacionar en el Perú porque consideran que es un destino idóneo para realizar turismo de aventura, conectarse con la naturaleza y disfrutar de la riqueza cultural del Perú. Entre las actividades que más realizan son el ‘trekking’, la visita a sitios arqueológicos y reservas naturales.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap