El coronavirus se propaga a nivel mundial, no solo a China le preocupa.

El coronavirus de Wuhan, un virus que apareció por primera vez en la ciudad china del mismo nombre, se ha convertido en el tema más candente del mundo en pocas semanas desde su primer estallido; sin embargo, China ya no es el único país infectado, parece que la enfermedad ha encontrado nuevos lugares como Europa, América, Oceanía e incluso en África. Los investigadores temen que pueda ser un problema mundial futuro y no pueden predecir cuántas muertes puede causar.

Se espera que el virus se convierta en una pandemia ya que el Dr. Anthony S. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas declaró que «Es muy, muy transmisible, y casi con seguridad será una pandemia». ¿Pero será mortal? y ¿en que medida? Eso es lo que la ciencia no ha podido predecir.

En las últimas tres semanas, el número de casos confirmados por laboratorio ha aumentado de aproximadamente 50 en China a más de 17,000 en al menos 23 países; ha habido más de 360 ​​muertes.

Pero diferentes modelos epidemiológicos estiman que el número real de casos es de 100,000 o más. Si bien esta expansión no es tan rápida como la gripe o el sarampión, es un gran salto más allá de lo que vieron los virólogos cuando aparecieron el SARS y el Corona.

La agencia de la Unión Europea llamada Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades proporcionó estadísticas impactantes sobre ayer que indican la última evolución en Coronavirus: del 31 de diciembre de 2019 al 3 de febrero de 2020, ha habido 17 383 casos confirmados por laboratorio de nueva infección por coronavirus (2019-nCoV) reportada y 362 muertes.

«Se han reportado casos en los siguientes continentes:

Asia: China (17 220), Japón (20), Tailandia (19), Singapur (18), República de Corea (15), Taiwán (11), Malasia (8), Vietnam (8), Emiratos Árabes Unidos (5) ), India (2), Filipinas (2), Camboya (1), Nepal (1) y Sri Lanka (1).

Europa: Alemania (10), Francia (6), Italia (2), Reino Unido (2), Rusia (2), Finlandia (1), España (1) y Suecia (1).

América: Estados Unidos (11) y Canadá (4).

Oceanía: Australia (12).

De las 362 muertes reportadas, 361 han sido reportadas desde China: Hubei (350), Henan (2), Heilongjiang (2), Beijing (1), Hainan (1), Hebei (1), Shanghai (1), Sichuan (1), Chongqing (2). Se informó de una muerte en Filipinas ”

Résultat de recherche d'images pour "images of corona virus in africa"

Recientemente, el virus cruzó a África. «South China Morning Post» -el periódico en inglés de Hong Kong- emitió un gran titular «África en alerta después de que Kenia y Etiopía reportarán casos sospechosos de coronavirus» anunciando la inmersión del virus en países africanos, Sur África, Etiopía, Nigeria, Ghana, Ruanda, Uganda y Zambia han emitido alertas y aumentado la detección para prevenir la propagación de la enfermedad; aparentemente, porque China es uno de los mayores inversores en las áreas.

Lo que es más alarmante es que los países africanos no están bien equipados y capacitados para contener o reconocer a las personas infectadas en comparación con los Estados Unidos, Canadá y otros países desarrollados. Las autoridades africanas solicitaron ayuda para capacitar a sus especialistas, pero eso llevaría tiempo.

Nkengasong, veterano de más de 20 años en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE. UU, y actual director del recién creado CDC de África, dijo que el centro está trabajando en estrecha colaboración con la OMS. Socios y donantes llegaron el lunes al centro localizado en Addis Abeba, Etiopía.

5 millones de dólares en fondos de emergencia de la Fundación Bill y Melinda Gates también han sido destinados para ayudar a contener la propagación del Coronavirus entre los estados miembros de la Unión Africana.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap