México: Accidente deja 1 muerto y 81 heridos en el estado de Veracruz

Un camión que transportaba ilegalmente a unos 82 migrantes centroamericanos, se volcó en una carretera del estado de Veracruz, al este de México, dejando una persona muerta y 81 heridos, incluidos varios menores de edad. Según reportan medios locales, el accidente ocurrió alrededor de las 8:00 a.m. en el municipio de San Andrés Tuxtla, una zona selvática del sur del estado de Veracruz.

Las versiones preliminares indican que el vehículo, que trasladaba a los migrantes desde el sur del país norteamericano hacia la frontera norte, con Estados Unidos, perdió el control en una curva y se salió de la carretera.

La víctima mortal fue identificada como Nelias Ramírez Mateos, mientras que el resto de los migrantes, provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador, sufrieron golpes y fracturas leves. Algunos fueron atendidos en el lugar por paramédicos, mientras que los otros heridos fueron trasladados a hospitales locales, donde recibieron atención en el hospital de San Andrés Tuxtla y en el nosocomio en Santiago Tuxtla.

Al sitio del accidente acudieron elementos de la Policía Federal, Guardia Nacional, Protección Civil Estatal y autoridades municipales de San Andrés Tuxtla, Catemaco y Santiago Tuxtla, así como el Cuerpo de Bomberos de San Andrés Tuxtla y Cruz Roja.

Cifras alarmantes

Según un informe presentado por la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), el 2019 fue el año con más migrantes muertos en el continente americano. Al menos 810 personas murieron mientras cruzaban desiertos, ríos y áreas remotas en diferentes rutas migratorias del continente americano.

En 2019, las víctimas sumaron 497. La mayoría de esas muertes han ocurrido en el Río Bravo, que separa a Texas, en Estados Unidos, de los estados mexicanos de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, donde el año pasado murieron 109 personas, 26% más que en 2018. Veracruz, en toda la costa este de México, conecta el sur del país con estos estados del norte.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap