Compañía surcoreana permite reencontrarse con seres queridos fallecidos

Recientemente fue publicado en la plataforma de videos Youtube, un documental que muestra el «reencuentro» de una madre con su hija fallecida. Este emocional momento se dio gracias a un servicio ofrecido por Viv Studio, una compañía surcoreana. Utilizaron imágenes y videos de la menor fallecida para crear un avatar similar a ella con el que su madre y otros familiares podían interactuar. Las personas que lo desarrollaron trabajaron durante más de 8 meses para poder recrear a la niña y que parezca real. Esta tecnología resulta útil como terapia para superar la muerte de un ser querido.

 

En el documental se muestra Jang Ji-sug, una mujer surcoreana que perdió a su hija con apenas 7 años de edad por una enfermedad. A la niña, Nayeon, le diagnosticaron cáncer hematológico y falleció solo un mes después de que se lo detectaron. Pese a lo que vivieron juntas, la madre deseaba encontrarse con su hija para despedirse de ella de una manera más pasiva y agradable. En el video la podemos observar muy conmocionada y no deja de abrazar el avatar de su hija. En una entrevista concedida a un medio de este país, la madre dio testimonio de que la tecnología la ayudó a superar la pérdida de su hija y a pesar de ser un encuentro breve pudo estar una última vez con Nayeon.

La recreación se ambientó en el parque favorito de la niña, donde junto a su madre celebraron su cumpleaños y le deja el mensaje de que no vuelva a llorar otra vez. El documental ha conmovido a miles de personas en las redes sociales; mientras que hubo un grupo de internautas que no aprobaron el reencuentro mediante la tecnología VR. Los que estaban a favor argumentaron que es una experiencia agradable que permite cerrar heridas y despedirse adecuadamente de un ser querido reemplazando un recuerdo traumático como el deterioro de un familiar por una enfermedad; mientras que otros mencionaron que podría afectar el estado mental de la persona que sufrió la pérdida.

 

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap