Titular de la SUNEDU manifiesta falta de apoyo

Oswaldo Zegarra, titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), declaro que su entidad supervisora no recibe el apoyo  en la defensa de la reforma universitaria y tomo en cuenta al presidente Martin Vizcarra y al primer ministro (Vicente Zeballos) por no manifestar su apoyo.

´Estamos un poco solo´  manifestó Zegarra, quien dijo también que hasta el momento no ve una acción por parte del poder ejecutivo para defender la reforma educativa que viene realizando la entidad supervisora de estudios. Asimismo recordó que el mandatario dio a conocer que uno de sus legados será haber realizado la reforma educativa; pero que no lo escucha defender abiertamente dicha reforma.

Por otro lado, el titular de la SUNEDU menciono que hay fuerte grupo de presión entre abogados y congresistas en contra de la entidad supervisora porque denegaron la licencia universitaria a muchas instituciones. Como muestra del ataque a la entidad de estudios, Zegarra recalco el ataque de críticas fueron recibidas también por Martin Benavidez (su antecesor) quien ahora labora desde la cartera de Educación

Como dato adicional, se destaca que el jueves 25 de junio se presentó en el parlamento la moción de interpelación en contra del Ministerio de Educación (MINEDU). Debido a las anteriores labores realizadas en el que intervino a sedes del Universidad TELESUP, por el ahora ministro de Educación cuando fue titular de la SUNEDU.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap