El Santuario Histórico de Machu Picchu solo recibirá el 30% de su capacidad habitual

Es indudable que la pandemia mundial causada por el virus COVID-19 Coronavirus ha dejado la industria del turismo devastada. Expertos en economía mundial advierten que será el peor año para este sector y costará mucho levantarse de este duro golpe económico. En el Perú, le turismo tiene un impacto del 7% en el PBI y es uno de los sectores que más crece año tras año y según las últimas estadísticas de INEI en 2019, emplea al 11% de población nacional.

En los últimos días años, uno de los destino turísticos más populares del mundo ha sido el Santuario Histórico de Machu Picchu, según fuentes de «El Comercio» la quinta maravilla del mundo recibía a más de cuatro mil turistas diarios en las épocas más altas y más de dos mil en las menos favorables, sin embargo tras la pandemia producida por el virus COVID-19 estas cifras se redujeron a cero.

No hay fecha de reapertura

A pesar de que la fecha de reapertura de Machu Picchu es incierta, hace un mes, durante la visita de inspección de protocolos en la ciudadela inca, el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, explicó que el Santuario Histórico se proyecta a recibir 75 visitantes por hora, es decir un total de 675 visitantes diarios, e ingresarán al santuario en grupos de 8 personas incluido un guía turístico. Esta medida será obligatoria durante la primera fase de su reactivación.

La Dirección Regional de Cultura, anunció que los 675 visitantes por día que se proyecta a recibir una de las maravillas más veneradas del mundo, representan tan sólo el 30% de los 2 mil 442 de la capacidad de carga máxima de visitas. Más adelante y de manera paulatina, se llegará a cumplir poco a poco con el aforo establecido en la resolución ministerial del Ministerio de Cultura.

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap