Jugadores europeos que terminaron su carrera en Sudamérica

El reciente fichaje de Salomón Kalou, ex jugador y figura del Chelsea, por el Botafogo, se suma a una larga lista de jugadores europeos que terminaron su carrera lejos de este continente, ya sea por amor a la camiseta o por cumplir un sueño de niño.  En este artículo encontrarás un breve repaso de algunos jugadores que siguieron esta práctica:

  1. Daniele de Rossi (Italia)

Luego de su romance eterno con la Roma, Daniele, tras 18 temporadas seguidas, cumplió el sueño de jugar en Boca Juniors, club con el cual se sentía muy identificado. Las negociaciones se dieron gracias a su amistad con Nicolás Burdisso, ex compañero suyo en «La Loba» y quien era mánager del club argentino en ese entonces. Sin embargo, solo duró una temporada con la azul y oro, jugando 7 partidos y anotando un solo gol.

Getty

2. Keisuke Honda (Japón)

El japonés fue, en su momento, la esperanza del fútbol nipón, pero el mundo del fútbol tenía otros planes para el. Luego de tres temporadas con el poderoso AC Milan, el volante firmó con el Pachuca mexicano, donde sólo jugó una temporada. Al estar sin trabajo y, tras su paso fugaz por el Vitesse, terminó fichando por el Botafogo, además de ser el entrenador de la selección de Camboya.

Prensa Botafogo

3. Juanfran (España)

Uno de los referentes del Atlético de Madrid del «Cholo» Simeone. Tras 9 temporadas con el conjunto rojiblanco, empacó sus maletas y fichó por el Sao Paulo, donde se encontraría con un viejo conocido: Dani Alves, que regresaba al club de sus amores luego de su brillante carrera en Barcelona. Actualmente lleva 2 temporadas y registra 26 partidos jugados.

Getty

4. David Trezeguet (Francia)

Campeón del mundo en 1998 y figura de equipos como Mónaco y Juventus. El franco-argentino regresó para ascender con River Plate, equipo que la temporada anterior había perdido la categoría y se encontraba en crisis financiera e institucional. Con el equipo «Millonario» jugó 38 partidos y marcó 17 goles. Finalmente logró el objetivo de regresar a primera división y se marchó a Newells Old Boys, donde jugó una temporada para luego terminar su carrera en el fútbol de la India.

Getty

5. Mauro Camoranesi (Italia)

El centrocampista identificado con Juventus nació en Argentina; sin embargo, decidió defender a la selección de Italia, lo que le valió salir campeón del mundo en Alemania 2006. Luego de su exitosa carrera en Europa, regresó a su país natal y fichó por Lanús, donde permaneció dos temporadas. Jugó por dos temporadas más en Racing de Avellaneda y se retiró.

Diario Olé

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap