Kamaru Usman retuvo título de peso Wélter tras vencer a Jorge Masvidal

El luchador americano perdió la posibilidad de lograr el campeonato mundial de peso Wélter tras perder por decisión unánime ante Kamaru Usman, peleador nigeriano que poseía el cinturón. Cabe destacar que, Masvidal aceptó la pelea 6 días antes del evento debido a que Gilbert Burns, el retador, dió positivo para Covid-19, lo que frenó su participación.

Jorge Masvidal fue el elegido para reemplazar a Gilbert Burns, quien dió positivo para Coronavirus y fue impedido de presentarse al octógono donde enfrentaría a «La pesadilla nigeriana». Debido a esto, el peleador de ascendencia cubana y peruana aceptó el reto de enfrentar al africano sin haberse preparado física y mentalmente para la pelea,  algo que se notó cuando ya se encontraba dentro del ring.

En el primer round y como es de costumbre, Masvidal salió fuerte con las piernas y conectó un buen par de patadas, pero Usman empezaría a llevar la pelea cerca de las rejas y la lona, algo que se repitió durante todo el encuentro y fue clave para neutralizar los ataques del americano.

Ya en el segundo round, Usman hizo suyo el encuentro derribando por primera vez a Masvidal y conectando buenos golpes en su costado. El cansancio del oriundo de Miami era notorio; sin embargo supo rehacerse de cada caída a la lona y contuvo los embistes del nigeriano, que siempre buscó la pelea por debajo.

Culminados los 5 asaltos, los jueces le dieron la victoria a Usman por decisión unánime, pues se había notado el dominio del africano en los 4 últimos rounds. A sus 35 años Masvidal no pudo coronarse, pero sorprendió debido al poco tiempo de preparación y a que no tenía una pelea pactada a 5 rounds desde el 2011.

 

Jeff Bottari/Zuffa LLC
Share via
Copy link
Powered by Social Snap