El nuevo gabinete de ministros

A raíz del nombramiento del nuevo Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado tomo la juramentación del nuevo gabinete de ministros que desempañaran funciones en diversas carteras a partir de ahora. Entre ellos están Mario Lopez Chavarri (Relaciones Exteriores),  Jorge Eduardo Montoya (Interior), Ana Neyra Zegarra (Justicia y Derechos Humanos), Pilar Mazzeti Soler (Salud), Martin Ruggiero Garzon (Trabajo y Promoción del Empleo), José Antonio Salardi Rodriguez (Producción), Carlos Lozada (Vivienda) y Roció Barrios quien deja la cartera de Producción para pasar a Comercio Exterior.

Entre los nuevos miembros del gabinete ministerial destaca la nueva participación de la jefa del Comando de Operaciones Covid-19, Pilar Mazeti Soler, quien fue reemplazada anteriormente por Víctor Zamora para dicha cartera. La nueva ministra es médica cirujana en la especialidad de Neurología y Formación en Neurogenética de la UNMSM, entre otros cargos.

Por otro lado, se encuentra Mario López como ministro de Relaciones Exteriores, quien es licenciado en letras por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de Derecho, Posgrado en Gestión y Control de Políticas Públicas y Maestría en Defensa Nacional. También juramentó el Teniente General de la Fuerza Aérea del Perú, Jorge Montoya como nuevo ministro del Interior, quien también es licenciado en Ciencias de la Administración Empresarial.

Asimismo se encuentra, Ana Neyra Zegarra para la cartera de Justicia y Derechos Humanos, quien es abogada de la Pontifica Universidad Católica del Perú, con maestría en mención Política Jurisdiccional. Martin Ruggiero Garzon como nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, quien es abogado de la Universidad de Lima, también ha colaborado en revistas especializadas y artículos sobre la informalidad en el Perú y el Covid-19.

También figura Carlos Lozada para el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; mientras que Carlos Estremadoyro como titular del ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Finalmente se encuentran José Antonio Salardi Rodrigues para la cartera de Producción, él es master en Administración de Negocios por la Universidad de Llelda en España y se desempeñó como asesor del Despacho Ministerial de ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento. En ese sentido, la ministra Roció Barrios, deja la cartera de Producción para pasar a Comercio Exterior.

Cabe resaltar, que el presidente del Congreso, Manuel Merino felicito al nuevo Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y aseguro que habrá más diálogos entre Ejecutivo con Legislativo.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap