Twitter: hackeo masivo hizo caer las acciones de la red social en 3%

Un gran hackeo se llevó a cabo en una de las redes sociales más usadas por empresarios, personalidades políticas y del espectáculo. Twitter aún no ha logrado dar con la manera en la que los delincuentes informáticos pudieron acceder a su sistemas para plantear una estafa con criptomonedas. Personajes como Bill Gates (Microsoft), Jeff Bezos (Amazon), Elon Musk (Tesla), entre otros como el rapero Kanye West y hasta la cuenta sin tweets de Apple.

Las investigaciones siguen en curso. Mientras tanto, el acto delictivo en la plataforma social ha logrado hacer mella en las acciones de esta produciendo una caída de 3.62%  al cerrar este miércoles.

La gran estafa

El mecanismo usado por los estafadores implicaba el depósito a una cuenta de Bitcoins en la que supuestamente, Bill Gates o Elon Musk u otros, doblarían la cantidad en retorno. “He decidido devolver a mi comunidad. Todo el dinero que se envíe a mi dirección será devuelto al doble. Sólo estoy haciendo un máximo de USD 50.000.000″, rezaba el tweet.

Cuenta de Twitter de Bill Gates. Fuente: Twitter

Los mensajes fueron enviados coordinadamente y con palabras similares lo que puso en advertencia a mucho seguidores de los famosos y puso en evidencia el dilema de la seguridad que ya ha preocupado a muchos.

Respuesta

Fuente: Twitter

Ante el reciente ataque, el grupo de sorporte de Twitter mandó un escueto mensaje para demostrar su preocupación ante esta situación. “Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta a las cuentas de Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Informaremos a todos en breve. Es posible que no pueda tuitear o restablecer su contraseña mientras revisamos y tratamos este incidente”, señalaron a traves de la centa @twittersupport.

Otras plataformas

A traves de una plataforma de criptomonedas llamada Gemini, Cameron Winklevozz, cofundador de la misma, solicitó a través de su cuenta en la misma red social que no debían participar debido a que se trataba de una estaba. «Todas las cuentas de Twitter de criptomonedas fueron comprometidas», recalcó.

Resultado

Fuente: Infobae

Pese a las advertencias, un usuario en la red social logró determinar que, lamentablemente, un total de 196 transacciones fueron realizadas a las cuentas de los estafadores.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap