Indulto del TAS permite al Manchester City jugar la UEFA Champions League

Luego de hacerse pública la suspensión impuesta por la UEFA al Manchester City, la cual implicaba la exclusión de  toda competición europea, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) levantó el castigo; sin embargo, reconoció la falta cometida por el club inglés, el cual deberá abonar la suma de 10 millones de euros por haber incumplido con el artículo 56 de la licencia de clubes y del «Fair Play» financiero.

Manchester City sufrió un duro golpe al enterarse el pasado 14 de Febrero que no podría participar de las próximas dos ediciones de UEFA Champions League debido a que el Organismo de Control Financiero del ente europeo encontró números «inflados» en el documento que el cuadro «skyblue» presentó para cumplir con el FFP (sistema de Juego Limpio Financiero, por sus siglas en inglés). Además, se le exigía el pago de 30 millones de euros.

Getty Images

Sin embargo, el panorama de los «citizens» cambió debido a la intervención del TAS, quién desestimó el veredicto dado por la UEFA cambiando el destino de los dirigidos por Pep Guardiola. Dentro de la sentencia, se aceptaba la culpabilidad; sin embargo, se alegó que no era motivo suficiente para la suspensión de toda actividad europea. De esta forma, el club de Manchester quedó habilitado para disputar la próxima temporada de Champions League y la siguiente, si es que clasifica.

Recordemos que Sterling, Silva y compañia siguen vivos en esta temporada de Champions tras clasificar en fase de grupos y ganar la ida de la llave ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu por 2 a 1. Debido a la crisis de la pandemia, el partido de vuelta se postergó hasta el 7 de Agosto del presente año.

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap