Peruanos son los que más té beben en la región

De acuerdo a diferentes estudios, los peruanos bebemos un promedio de 35 tazas de té, lo que nos posiciona en los países de América Latina que más toman esta deliciosa bebida que aporta grandes beneficios.

¿Qué nos aporta una taza de Té?

De acuerdo a la nutricionista, Karyn Reyna, en una entrevista para El Comercio, «las catequinas y polifenoles, sus componentes principales, retrasan el envejecimiento al evitar la oxidación de nuestras célular y reducen el riesgo de sufrir de cáncer», señala. Esto hace del Té una bebida antioxidante por naturaleza.

De acuerdo a un estudio de la American Association for Cancer Research, el té verde logró reducir considerablemente la inflamación de los pacientes con cáncer de próstata que bebían esta hierba.

Por otro lado, la Universidad de Harvard señala que el té es la segunda fuente de hidratación de las personas por que se compone netamente de 99.5% de agua. Su efectividad se logrará en la medida que se sirva sin azúcar.

¿Estreñimiento?

Ciertamente, la toma de té constantemente podría ocasionar estreñimiento. Esto se debe a que cuenta con componentes astringentes como los taninos que son los principales culpables de que el té favorezca el estreñimiento. Estas sustancias actúan absorbiendo el agua de las heces. Pues, reducen el movimiento intestinal. Por lo que no se recomienda la bebida del té en personas que padecen de tránsito intestinal lento.

Variedades

Fuente: Google Images

Existen diferentes tipos de té para acompañar una mañana fría, tras un almuerzo rico en carbohidratos pesados o una cena liviana antes de dormir. Entre los más optados son el té negro, té verde y el té de frutos rojos. 

No obstante, existen otras hierbas también consumidas en la tradicional forma de infusión como el té de manzanilla que permite calmar la ansiedad o el té de anís, que alivia considerablemente la indigestión o malestar de gases que pudieran provocar las comidas muy fuertes.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap