Kanye West rompió en llanto y causó polémica con su discurso en su primer mitin

Kanye West organizó su primer mitin en California del Sur el pasado domingo, el rapero quien ya ha registrado su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos, ha causado gran polémica en su primera presentación como político, con un discurso sobre esclavitud, religión y en contra del control de armas, además lloró al referirse al aborto.

El rapero Kanye West, esposo de Kim Kardashian, rompió en llanto al recordar que su padre quiso abortarlo, “No habría habido Kanye West, porque mi padre estaba demasiado ocupado”, además confesó que él también pensó en interrumpir el nacimiento de su hija mayor, pero su esposa no lo permitió, “Casi maté a mi hija. Amo a mi hija”.

Los mensajes de West han causado controversia, el rapero aseguró estar a favor de la legalidad del aborto pero propuso que se le entregue un millón de dólares a las gestantes que decidan tener a sus hijos, “Si hubiera tenido la oportunidad de recibir un millón de dólares, solo por estar embarazada, ¿lo habría considerado? Y entonces todos comenzarían a tener hijos, el mayor regalo de la vida«.

 

Por otro lado, el rapero arremetió contra la reconocida luchadora por la libertad de los afroamericanos esclavizados del siglo XIX, Harriet Tubman, “En realidad nunca liberó a los esclavos, hizo que fueran a trabajar para otra gente blanca”, declaraciones que han causado la indignación de muchos.

West, de 43 años, también se refirió acerca del control de armas en los Estados Unidos, dejando la polémica aún más abierta, el cantante afirmó que disparar pistolas es divertido, además aseguró que si la gente dejara de portar armas, otros países podrían invadir EE.UU y esclavizar a sus ciudadanos.

SOBRE SU CANDIDATURA

Kanye West que hasta hace poco apoyaba a Donald Trump, está siendo acusado de hacer una falsa campaña con el único fin de favorecer al actual presidente de los Estados Unidos. West ya ha registrado su campaña presidencial en la Comisión Federal de Elecciones, bautizando a su partido Birthday Party, «Cuando nosotros ganemos, será el cumpleaños de todos«. Si bien ya ha perdido el plazo para inscribirse en la votación de varios estados importantes como Nueva York, Florida, Texas o Illinois, el cantante de rap se encuentra en busca de firmas para poder aparecer en la botela electoral de los otros estados. Las elecciones en EE.UU se llevaran a cabo el 3 de noviembre.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap