Se suspende Pleno del Congreso en Arequipa por falta de avión

El congreso de la República ha suspendido el pleno descentralizado en el departamento de Arequipa por falta de un avión, dicha media surge luego que el Ministerio de Defensa rechazará brindar una aeronave de la FF.AA. (Fuerzas Armadas), por lo que la Mesa Directiva decidió suspender la sesión plenaria por falta de transporte.

Desde este punto, se determinó programar el Pleno descentralizado hasta el próximo jueves 23 del presente lapso. Cabe recordar, que el pasado viernes 16 de julio, el presidente del congreso, Manuel Merino, envió un oficio al ministro de Defensa, Walter Martos, para solicitar una aeronave con el fin de trasladar y recoger en el retorno a los congresistas.

Sin embargo, la respuesta del ministro de Defensa dejó en claro su punto de vista, ya que según el argumento del titular de Defensa, dicho aviones son utilizados para actividades en el contexto de la pandemia por el coronavirus (COVID-19).

‘Todas las aeronaves disponibles están diariamente siendo empleadas para atender las necesidades urgentes de las regiones con crecimiento de la pandemia, transportando todo el material y personal necesario’, refirió Walter Martos. En ese sentido, miembros del mismo parlamento asumieron posturas diferentes, tal es el caso de Jim Ali Mamani de Unión por el Perú, quien mencionó por medio de un documento a Merino que dicho viaje era un gasto y exposición innecesaria de la salud del personal del Parlamento.

Asimismo el MINSA informó que el departamento de Arequipa es la sexta región en el país con mayores casos de coronavirus (COVID-19).

Share via
Copy link
Powered by Social Snap