Bomberos rescatan cuerpo de niño que cayó en un pozo de casi 110 metros de profundidad

Tras doce horas de trabajo, los bomberos pudieron rescatar el cuerpo del niño de dos años que murió ahogado luego de haberse caído a un pozo con una profundidad de casi 110 metros. El menor jugaba con sus padres en el parque de la urbanización Roma de Cercado de Lima hasta que cayó accidentalmente a un hoyo oculto entre el pasto. Inmediatamente llegaron los bomberos y agentes de la Policía Nacional para iniciar el rescate.

Se necesitó aproximadamente 15 unidades de los bomberos con equipos especializados y maquinaria pesada para escavar el pozo, que solamente tenía 30 centímetros de ancho. Se tuvo que generar una línea de oxígeno para que el niño no se quede sin respirar, pero resultó sumamente complejo. Se detalló que hasta las 5 de la tarde se pudo escuchar la voz del niño, Sin embargo, Larry Lynch, comandante general de los Bomberos, indicó a la prensa que el menor murió ahogado con el agua del pozo, pues llegó al metro y medio de altura.

Se halló el cuerpo a las 12 de la noche y fue llevado a la Morgue de Lima mientras que la Policía investiga la procedencia del pozo abandonado. El jefe de los Bomberos, Mario Casaretto, informó que el pozo era un canal de regadío abandonado y que se utilizó maquinaria de Sedapal para llegar al lugar donde se encontraba el menor.

(César Bueno/GEC)

Precisó que dentro de las labores de rescate participaron los miembros del Servicio Nacional de Búsqueda y Salvamiento Terrestre (USAR Perú) y los agentes del Escuadrón de Rescate de la Policía Nacional.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, acudió a lugar de la tragedia, pero no quiso opinar ni declarar a la prensa. La Municipalidad de Lima solicitó a Sedapal un informe sobre la situación de los pozos de la ciudad, ya que el pozo donde cayó el niño era responsabilidad de la empresa. Por otro lado, Pilar Mazzeti, ministra de Salud, envió sus condolencias a la familia. “Se nos ha partido el alma a todos”, expresó. De igual manera, el Ministerio de la Mujer aseguró brindar apoyo psicológico a los padres para afrontar la irremediable pérdida.

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) declaró en su comunicado que el pozo donde falleció el niño de dos años, no forma parte de la infraestructura que administra. Pese a ello, se sigue investigando este suceso con la empresa para que no vuelva a repetirse.

“Debido a la emergencia y para colaborar con las acciones de rescate, se ha removido la tapa de seguridad del pozo piezométrico. Una vez concluidos será colocada nuevamente con todas las medidas de seguridad del caso”, indicaron.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap