Ranking de EE.UU. permite evaluar que tan expuesto estás al Coronavirus según tus actividades

El Coronavirus ha trasformado nuestras vidas, limitando las rutinas, convirtiéndolas en actividades más cautelosas y con distanciamientos apropiados. La sociedad aún no ha tomado conciencia de lo peligroso que podría ser mantener nuestras costumbres rutinarias de antes del COVID-19.

Un ranking elaborado por la Asociación Médica de Texas busca que los ciudadanos evalúen el nivel de contagio al que están expuestos según sus actividades diarias. En la infografía elaborada por la institución estadounidense, los ciudadanos pueden evaluar del 1 al 9, que tan riesgosas son las posibilidades de contraer el Coronavirus según sus acciones.

El ranking esta ordenado de menor a mayor, y aborda 37 actividades más comunes que realizamos diariamente. Incluye actividades cotidianas como recreacionales, trabajo, tramites, deportes.

El de menor riesgo es abrir el correo, seguido por pedir comida para llevar de un restaurante, cargar combustible y jugar al tenis, estás actividades serían las de menor posibilidad de contagio. Mientras que en el segundo escalón, en donde se encuentran aquellas de riego moderado bajo, estarían ubicadas hacer compras, salir a caminar, corre, andar en bicicleta y jugar golf.

En la tercera escala, la del riesgo moderado, se encuentran las actividades que implican romper con el distanciamiento social, como cenar en casa de otra persona, asistir a una barbacoa en el aire libre, ir a la playa o visitar un centro comercial para hacer compras. Además con un peligro de 6 a 9, enviar a los niños a la escuela podría tener un riesgo moderado.

En el grupo moderado alto, se ubicarían visitar una peluquería, comer en un restaurante, asistir a eventos como bodas o funerales, viajar en avión o jugar al fútbol o básquet.

Finalmente las actividades de riesgo alto, comer en un buffet, ir al gimnasio, a un parque de diversiones, al cine o teatro, y nuevamente los eventos masivos así como asistir a estadios, conciertos o cultos religiosos con presencia de más de 500 personas.

ranking
Fuente: Asociación Médica de Texas/ Traducción: Infobae

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap