Masiva explosión en Líbano deja múltiples víctimas [VIDEOS]

Una fuerte explosión en Beirut, la capital del Líbano, ha dejado un gran número de heridos y desaparecidos este martes. El hecho habría iniciado como un incendio en un almacén de pirotécnicos, los bomberos trabajan arduamente para rescatar a los heridos de los escombros.

Hasta el momento se han reportado la desaparición de diez bomberos, quienes habrían estado trabajando para apagar el incendio antes de la explosión, las autoridades libanesas han informado que se desconoce aún el número de víctimas mortales.

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, ha calificado el siniestro como «un desastre nacional parecido a Hiroshima», asegurando “Se parece a lo que sucedió en Japón, en Hiroshima y Nagasaki. Eso es lo que me recuerda. En mi vida no he visto destrucción a esta escala”.

Por el momento, se conoce que el Ministerio de Salud ha ordenado a todos los hospitales de la localidad a prepararse para recibir a los múltiples heridos, quienes aumentan con el trabajo de los rescatistas.

Un productor de CNN, Ghazi Balkiz, quien se encuentra en Beirut, describió para el medio de comunicación la situación de los hospitales de la capital libanesa, afirmando que es una escena caótica, dada la condición del estado en el que llegan las víctimas “Algunas personas tenían extremidades rotas, algunas estaban llenas de vidrio”.

Hasta el momento no se han confirmado las causas de la masiva explosión, el gobernador de la ciudad ha declarado para los medios locales que se encuentran trabajando en la zona “No lo sabemos. Hubo un incendio, los [bomberos] vinieron a apagarlo, luego ocurrió la explosión y desaparecieron. Los estamos buscando”.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap