La cuarentena ha dejado al descubierto que existe una población de riesgo y vulnerable a muchas enfermedades, aparte del coronavirus. Las personas con sobrepeso están en la mira de serios problemas que pueden acabar con sus vidas y/o dejar graves problemas en sus organismos como:
- Paros cardiorespiratorios
- Ser más propensos a padecer Covid-19
- Diabetes tipo 2
- Cáncer (endometrio, mama, colon)
- Hipertensión
- Dislipidemia
- Accidentes cerebrovasculares
- Enfermedades al hígado y/o la vesícula
- Apnea del sueño o problemas repsiratorios
- Entre mucho otros.
Para evitar estos problemas tan serios que pueden afectar severamente tu organismo, el ejercicio es importante aparte de mejorar la calidad de la dieta.
5 ejercicios básicos para perder peso rápidamente.
Existen métodos más rápidos que otros para perder peso, pero algunos se basan en lo que producen en tu organismo. Algunos ejercicios que involucran cardio siempre ayudarán a perder peso y tonificar la masa muscular sin usar grandes equipos de entretenamiento.
Aquí te aconsejamos algunos:
1. Sentadillas
Este ejercicio básico ayudará a trabajar piernas y glúteos, así como fortalecerá tu abdomen mientras lo realizas. Para ello, solo debes separar tus piernas y haz el gesto de sentarte manteniendo el peso en tus talones. Tus pies siempre deberán estar alineados con tus rodillas para el trabajo físico esté bien realizado.
2. Flexiones
En esta actividad trabajarás los brazos y la zona pectoral. Para ello deberás apoyar las manos en el suelo y tus pies en puntillas. Baja el cuerpo manteniendo la espalda recta y poniendo los codos hacia atrás.
3. Abdominales
Existen diversos tipos de abdominales. Esta actividad te ayudará a moldear tu circunferencia abdominal. Para lograrlo, debemos recostarnos en el suelo con las piernas flexionadas. Mantendremos las piernas alineadas con las caderas. Luego colocamos los brazos a los lados y subimos la pelvis hacia arriba. Al realizar este tipo de abdominal se debe controlar el movimiento. No debes dejar caer el cuerpo al suelo, sino mantenernos y volverlo a subir. Este tipo de abdominal resulta perfecto para quienes han padecido de problemas como hernias en la zona abdominal.
4. Jumping Jacks
Este es un ejercicio aeróbico que se apoya principalmente en la agilidad, la resistencia y la movilidad. Mejorarás tu equilibrio y coordinación. Solo debes abrir y cerrar tus piernas mientras das saltos. Puedes acompañarlo con el mismo movimiento en tus brazos. Es un ejercicio muy completo.
5. Bicicleta
Si lo que buscas es un ejercicio que al mismo tiempo te ayude a trasladarte y cambiar el paisaje, montar bicicleta es el ejercicio ideal. No solo podrás dar un maravilloso paseo para relajarte, sino que estarás ejercitando gran parte del cuerpo, entre piernas, abdomen y espalda. Si tienes una bicicleta estacionaria y el trabajo puedes hacerlo en casa, también funciona de igual manera.
Tiempos y repeticiones
En los primeros 4 ejercicios bastará con 3 series de 10 repeticiones que puedes hacer fácilmente en unos minutos del día. Hacerlo diariamente mejorará muchísimo tu fuerza, vitalidad y, por sobre todo, tu salud.
En cuanto al ejercicio en bicicleta, notarás sus beneficios con 15 minutos diarios y si lo usas para trasladarte de un lugar a otro recurrentemente, también lo sentirás.