Las mejores películas estrenadas en lo que va del 2020

El cine no para, y sus estrenos tampoco. Acá te presentamos una lista de la BBC de las mejores películas estrenadas en lo que va este año a pesar de la pandemia.

 

Da 5 Bloods

Da 5 Bloods

Del aclamado director Spike Lee, creador de famosas películas como Malcolm X y BlacKkKlansman, la última nominada a mejor película en los Oscars, llega Da 5 Bloods (en español 5 sangres). Película que relata la historia de 4 veteranos de guerra afroamericanos que batallan contra las fuerzas del hombre y la naturaleza en su regreso a Vietnam, donde llegan para los restos de su antiguo lider de cuadrilla, y también los restos de oro que su lider les ayudó a ocultar.

Los comentarios de los críticos de cine y la audiencia son favorables, teniendo un rating en RottenTomatoes del 92%. Recomendada.

Disponible en Netflix Perú. Puedes ver el entretenido trailer aquí.

 

The personal history of David Copperfield

The Personal History of David Copperfield

Del creador de Veep y La Muerte de Stalin, llega La Historia Personal de David Copperfield. Disponible en Amazon Prime Video, la película es una comedia-drama de la vida de David Copperfield, desde su nacimiento hasta adultez.

Con Dev Patel como protagonista, conocido por su rol protagónico en Slumdog Millionaire, esta película promete llevar a las audiencias a una surreal Inglaterra victoriana, llena de aventuras y comedia, dándole un giro divertido a la historia original de Charles Dickens.

Puedes ver el trailer aquí.

 

The Hunt

The Hunt

Para los amantes del cine de suspenso llega La Cacería, un controversial thriller que relata cómo una pandilla de liberales secuestra a personas de política derecha y las caza en medio de un bosque hasta matarlos. Su estreno sería el 27 de septiembre del 2019, pero por los asesinatos en Estados Unidos en Dayton y el Paso, este se pospuso hasta el 13 de marzo de este año.

La representación de los liberales vs. los de derecha es algo que se denotó desde la concepción del guion, originalmente titulada «Red State vs. Blue State», impeliendo al presidente de Estados Unidos Donald Trump a mandar un tweet tácito sobre la película, escribiendo que Hollywood liberal son unos racistas de más alto nivel, ya que crean su propio caos y les echan la culpa a otros. Sin embargo, otros críticos de cine argumentan que en realidad la película tiene un tono más antiliberal de derecha, y que esta ha sido malinterpretada por los conservadores.

Protagonizada por Hilary Swank, Emma Roberts, y Glenn Howerton, este film tuvo premiere teatral, pero no duró mucho debido a la pandemia del coronavirus. Actualmente se encuentra disponible en Amazon Prime Video.

Puedes ver el trailer aquí.

 

BACURAU

Bacurau

Desde Brasil, esta épica historia trata sobre Bacurau, una villa en Brasil que se encuentra en duelo por el fallecimiento de su matriarca Carmelita. Mientras los días pasan se descubre que cosas como mapas y teléfonos comienzan a desaparecer, hasta llegar a eventos que aterrorizan a los aldeanos de la villa.

La película de los directores brasileños Juliano Dornelles y Kebler Mendonça Filho ya ha recibido buenas críticas del mundo del cine, ganando premios en festivales de cine como Cannes Film Festival, y del público también, siendo una sensación de cartelera en Brazil y obteniendo una puntuación de 7.5 en IMD.

«Formalmente emocionante y narrativamente audaz, Bacurau confía en las preocupaciones sociopolíticas brasileñas modernas para presentar un drama contundente y de mezcla de género«, es el consenso recibido por RottenTomatoes que le dio a la película un 91% de aceptación.

La película se encuentra disponible en Amazon Prime Video. Puedes ver el trailer de la galardonada película aquí.

 

Emma

Emma

Si te encantó ver a Anya Taylor-Joy en Split, podrás ahora ver su performance en Emma. Esta película de romance, comedia y drama sigue a Emma Woodhouse, una joven mujer británica viviendo en el Periodo Regencia de Reino Unido, que se entromete en la vida amorosa de sus amigos.

Si bien los críticos aluden que hay mejores versiones cinematográficas de la novela de Jane Austen, la interpretación del personaje brindado por la actriz Anya Taylor-Joy ha dejado encantada a la crítica británica.

La película se encuentra disponible en Amazon Prime Video. Puedes ver el trailer de la entretenida película aquí.

 

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap