Donald Trump fue evacuado de una conferencia de prensa tras tiroteo en la Casa Blanca

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tuvo que ser evacuado abruptamente de una conferencia de prensa, tras una alerta de tiroteo en las inmediaciones de la Casa Blanca. El Servicio Secreto habría abatido a un hombre que portaba un arma cerca del palacio presidencial.

Donald Trump regresó a la sala de prensa de la Casa Blanca minutos después, el incidente sucedió mientras el presidente brindaba declaraciones a medios locales, exactamente a las 5:55, hora local. Tras reaparecer en el salón afirmó “Hubo un tiroteo afuera de la Casa Blanca y parece estar bajo control”, además agradeció la rápida acción de los agentes especiales, “Me gustaría agradecer al Servicio Secreto por hacer su trabajo siempre rápido y muy efectivo”.

El mandatario estadounidense también informó que el sospecho habría recibido un disparo de parte del Servicio Secreto, la agencia que se encarga de la seguridad de Trump, “Hubo un tiroteo real. Alguien fue llevado al hospital, no conozco su estado. Parece que esta persona recibió un disparo de parte del Servicio Secreto, así que veremos qué ocurre”.

El tiroteo habría ocurrido en la esquina de la calle 17 y avenida Pensilvania, a solo unos 250 metros de la Casa Blanca, el sujeto no habría superado las vallas de contención. Durante la emergencia Donald Trump, no fue llevado al bunker, refugio especial debajo de la Casa Blanca, sino al despacho presidencial.

https://twitter.com/Alerta_News_/status/1292948444739440640

Share via
Copy link
Powered by Social Snap