Apple y Google retiraron a Fornite de sus plataformas de descarga

Desarrollado desde el 2017, Fornite fue creado por la empresa Epic Games y  lanzado como diferentes paquetes de software que presentan diferentes modos de juego. Se ha hecho extensamente popular a través de todo el mundo. 

Esta tarde, Apple tomó la drástica decisión de retirar el juego más popular de la red, Fornite, por incumplir con sus normativas de la tienda. La empresa Epic Games habría realizado cobros directos en la plataforma, saltando las tarifas que Apple cobra por cada transacción en las aplicaciones que se descargan a través de su tienda. Lo propio sucedió con Google Play por lo que el gigante virtual no dudó en seguirle los pasos a la manzana.

Ante una entrevista con The Verge, Apple confirmó la noticia. «Hoy, Epic Games ha tomado el desafortunado paso de violar las normas de la App Store que se aplican por igual a cada desarrollador y diseñador, para mantener la tienda segura para nuestros usuarios. Como resultado su aplicación Fortnite ha sido eliminada de la tienda. Epic activó una función en la aplicación que no ha sido revisada o aprobada por Apple, y lo han hecho con la intención de violar la guía sobre pagos dentro de aplicaciones que se aplican a cada desarrollador que vende bienes o servicios», señalaron los ejecutivos de la empresa.

Instancias legales

Si bien la crisis ha llegado a tomar la vía de las demandas, el resultado para Apple puede no ser el mismo que para Google. Epic Games ya interpuso una demanda contra Apple, en la cual la acusan de supuestas prácticas monopólicas por la manera en que se distribuyen las aplicaciones en la App Store. Sin embargo, con Android el panorama es distinto, ya que los desarrolladores tienen la opción de lanzar su propia tienda de aplicaciones. Esta última, de hecho, fue la alternativa que siguió Epic Games para evitar la comisión del 30% de Google.

En el juego

Muchos usuarios se preguntan qué pasará con sus partidas del juego, si continuará o no. A esto Apple ha señalado que los usuarios de la versión de iOS podrán seguir jugando hasta la actualización 13.40. Eso significa que no podrán acceder a nuevo contenido o nuevos pases de batalla hasta que la aplicación sea listada de nuevo en la App Store.

Se burlan

Dada la situación, Epic Games ha realizado un vídeo con el popular juego en el que se burla de Apple comparándolo con El Gran Hermano de la novela 1984 de George Orwell, lo que hace pensar que podrían haber tenido preparado para responder a la plataforma. No obstante, no tenían una respuesta ni estaban preparado para Google quien lo eliminó también del Play Store.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap