Portland Timbers de Andy Polo se proclama campeón de la «MLS IS BACK»

Portland Timbers, equipo donde milita el peruano, tuvo un encuentro reñido en la final ante Orlando City de Pedro Gallese; sin embargo, pudo vencerlo por 2 a 1 y llevarse el campeonato. Este es el segundo año consecutivo en el que un peruano sale campeón en tierras norteamericanas, pues Raúl Ruidíaz consiguió el ansiado trofeo con Seattle Sounders la temporada pasada.

Luego de la para por la pandemia en Estados Unidos, el fútbol regresó con un nuevo formato donde los equipos se enfrentarían en llaves de un solo partido y solo se jugaría ene Disney. De esta forma, el New York City de Alexander Callens, el DC United de Edison Flores, el Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz, el Portland Timbers de Andy Polo y el Orlando City se Pedro Gallese emprenderían su camino hacia el título de la «MLS IS BACK». Sin embargo y, a medida que avanzaba el torneo, la mayoría de los equipos que contaban con peruanos en sus filas fueron eliminados, excepto Timbers y Orlando, los finalistas.

Por un lado, el equipo de Portland llegaba con todas sus estrellas, como los argentinos Sebastián Blanco y Diego Valeri, además de Polo,, quien venía siendo importante al marcar un gol en los cuartos de final. Por otro, Orlando City llegaba con Nani entre sus filas, el ex jugador y estrella del Manchester United y de la selección portuguesa, además del portero Gallese, titular indiscutible en el equipo y con participaciones importantes.

El partido concluyó 2 a 1 a favor del equipo de Polo. Mabiala marcó el primer gol para Timbers a los 27 minutos hasta que el uruguayo Pereyra hizo una gran jugada en el área contraria y puso el empate de Orlando a los 38 minutos. Sin embargo, luego de una doble atajada de Gallese, el defensa Zuparic empujó el rebote decretando el marcador final.

Andy Polo
Share via
Copy link
Powered by Social Snap