Final de Europa League: Inter de Milán y Sevilla chocan por el título

El equipo «nerazurro» logró clasificar a la última instancia luego de aplastar a Shakhtar Donetsk por 5 a 0. De esta manera, se enfrentará al equipo español, que viene de eliminar a Manchester United, por primera vez en esta competición. Los dirigidos por Conte no juegan una final continental desde el 2010, cuando, por Champions League, derrotaron al Bayern Munich y consiguieron su único título en esa competición. Por otro lado, la última vez que Sevilla se coronó campeón de Europa League fue en 2016, cuando derrotó a Liverpool por 3 a 1.

La final de la segunda competición de clubes más importantes de Europa promete un partido de película. Por un lado, la dupla goleadora que conforman la delantera del club italiano lo han llevado hasta esta instancia. Lautaro Martinez y Romelu Lukaku acumulan 49 goles entre los dos en la presente temporada. Por otro lado, Sevilla llega con la jerarquía de saber jugar este tipo de partidos, ya que es el más ganador de esta competencia, con 5 trofeos en su vitrina. Además, cuenta con la experiencia de Jesús Navas, Luuk de Jong, Ever Banega y Lucas Ocampos, quien es el goleador del equipo. La final se disputará este Viernes 21 de Agosto a las 2:00 PM (Horario de Perú) en Alemania.

RedGol

Sevilla es el equipo que más veces ha llegado a la final y el que más veces ha ganado esta competición. La última vez fue en el 2016, cuando derrotaron a Liverpool por 3 a 1. Inter, por su parte, jugará su décima final continental; la última fue en el 2010 cuando, de la mano de Mourinho, ganaron la Champions League con figuras como Diego Milito y Javier Zanetti.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap