#NetflixPedofilia: el hashtag que es tendencia debido al estreno de la película «Cuties»

El hashtag #NetflixPedofilia se ha convertido en tendencia mundial esta tarde, luego que el gigante del streaming anunciara el próximo estreno de la película “Cuties”, acompañado de imágenes acusadas de hipersexualizar a las protagonistas, cuatro menores de edad.

Netflix acaba anunciar el estreno de “Cuties” para el 9 de septiembre, la película de Maïmouna Doucouré, una directora franco-senegalesa, trataría sobre una pequeña de 11 años que junto a sus amigas realizan coreografías de baile, la polémica inició debido a la descripción de la plataforma en donde se leía, “Amy tiene 11 años y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente”.

Portada de Netflix de la película Cuties
Portada de Netflix de la película Cuties

Los internautas no han dejado pasar el grave error de Netflix, y han creado el hashtag #NetflixPedofilia, que hasta el momento cuenta con más de 60 mil tweets, esto habría preocupado a la compañía, pues decidió cambiar la descripción del film a “Amy tiene 11 años y se queda alucinada con un grupo de baile de chicas”, algo que también causó grandes críticas, ya que las pequeñas de 11 años son niñas, no chicas.

Dentro de las críticas, los usuarios también condenaron las imágenes compartidas para la promoción de la cinta, en donde se ve a las cuatro menores con poses de adultas, por otro lado se ha cuestionado que la película este centrada en el twerking -un baile caribeño- considerando que el baile tiene movimientos sensuales que no deberían practicarse por niñas.

Portada original de la película
Portada original de la película

La película en realidad es una crítica hacia la sociedad actual y las restricciones de la religión musulmana, la portada difundida por Netflix, no sería la original, la compañía habría realizado sus propias imágenes con el fin de publicitar la producción.

Cuties relataría la historia de una niña senegalesa inmigrante, quien vive solo con su madre, debido a que su padre abandona la familia para casarse con otra mujer, la pequeña de 11 años solo quiere ser popular, se une a un grupo de niñas que bailan twerking, y a una red social para lograr su propósito.

Maïmouna Doucouré habría tomado la inspiración de casos reales, la directora aseguró en una entrevista para Cineuropa que recopiló testimonios de niñas por más de un año, “Comprobé que chicas muy jóvenes tenían 400,000 seguidores en las redes sociales y yo intentaba comprender por qué. No había ninguna razón en particular, excepto el hecho de que habían publicado fotos sexys o desnudas: eso es lo que les dio ‘fama’”.

En la misma entrevista Doucouré expresó su malestar ante la sexualización de la infancia y como los menores son vulnerables a está por desconocimiento, “Hoy, cuanto más sexy es una mujer, más se la percibe como un objeto y más valor tiene para las redes sociales. Y cuando tienes 11 años, no comprendes bien todos estos mecanismos, pero tienes tendencia a imitar, a hacer lo mismo para obtener un resultado similar. Me parece que es urgente hablar de ello, abrir un debate sobre el tema”.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap