Fallece Jack Sherman, el segundo guitarrista de Red Hot Chili Peppers

El guitarrista americano falleció a los 64 años. La noticia fue dada a través de las redes oficiales de su cuenta personal y de la cuenta de la banda.

La banda Red Hot Chili Peppers ha rendido tributo a Jack Sherman a través de sus redes sociales por su fallecimiento. El músico fue conocido por tocar guitarra para la grabación del primer disco homónimo de la banda.

«Era un tipo único y le agradecemos todos los momentos buenos, malos e intermedios. Paz en la plataforma de boogie.» – Cuenta oficial de RHCP en Twitter.

Hace unos días se habría celebrado el lanzamiento del disco «Freaky Styley«, donde Sherman co-escribió la mayoría del material.

«Nosotros, los de la familia RHCP, quisiéramos desearle a Jack Sherman que navegue sin problemas hacia los mundos del más allá, ya que ha fallecido. Jack tocó en nuestro álbum debut y en nuestra primera gira por Estados Unidos.«, escribió la banda a través de su cuenta oficial.

El guitarrista entró a la banda reemplazando al miembro fundador Hillel Slovak, cuando Hillel decidió quedarse con su otra banda «What is this?«. Luego de la gira promocional del primer album, Sherman fue despedido debido a discusiones constantes entre él y la banda.

Sherman alegó que fue acosado emocionalmente por Anthony Kiedis y Flea, miembros de la banda, por su estilo de vida saludable incluyendo su veganismo. Mientras que en su tiempo, Kiedis explicó que Sherman era muy serio y si les hubiera respondido las bromas, probablemente se habrían llevado mejor.

La tensión subiría cuando el ex-miembro denunció legalmente a Red Hot Chili Peppers por no haber cumplido con el pago de sus regalías. Así como también habría tratado de denunciarlos por daño emocional.

Luego, Jack Sherman volvería a la banda para colaborar como cantante de fondo en un par de canciones del album «Mother’s Milk«, que incluía el cover de la canción de Stevie Wonder «Higher Ground«.

Cuando en el 2012, la banda entró al Hall of Fame del Rock and Roll, Sherman no fue incluido así como tampoco fue incluido Dave Navarro, quien también tocó guitarra para otros albums de la banda. The Hall of Fame explicó que esto se debió a que es costumbre que solo se agregen a los miembros fundadores o quienes hayan tocado para varios albums.

Para Sherman, esto pareció más que otra jugada por parte de la banda para omitirlos (a Dave Navarro y a él) de entrar al Hall of Fame y lavarse las manos de culpa. «No estoy afirmando que haya aportado algo a la banda … pero haber seguido adelante en condiciones arduas para tratar de hacer que la cosa funcione, y creo que eso es lo que haces en un trabajo, mirando hacia atrás. Y eso ha sido deshonrado. Estoy siendo deshonrado y apesta.«, contó Jack Sherman para Billboard.

Andy Gill, quien falleció en febrero de este año y fue el productor del primer album de la banda, explicó para Diffuser FM que Jack fue el que los hizo conocer sobre funkadelic (funk guitar), «ellos realmente no sabían de eso, así que [él] trajo un poco de eso a la banda» comentó en su entrevista.

A pesar de todos los altos y bajos con la banda, el guitarrista mantuvo activa su carrera musical, colaborando junto con Bob Dylan, George Clinton, Feargal Sharkey y Peter Case.

Años más tarde, Anthony Kiedis resaltó en su memoria que Jack Sherman «Mantuvo a la banda a flote durante un año, y si no lo hubiera hecho, los años siguientes probablemente no lo hubieran hecho.»

El guitarrista falleció el 18 de agosto, y la banda Red Hot Chili Peppers se pronunció por su muerte el 21 de agosto. Las causas de su muerte no se han hecho públicas.

 

Te dejamos un video de Jack Sherman mostrando su talento con la guitarra.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap