Chile: temblor de 6.8 se registró esta madrugada

Una réplica de 6.2 volvió a atormentar a los chilenos momentos después del terremoto. Hasta el momento no se han registrado muertos o heridos. 

Un fuerte sismo de magnitud 6.8 en la escala de Richter alarmó al vecino país de Chile durante la madrugada de este martes. Noemí, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior del país sureño, confirmaron que el movimiento telúrico se sintió en Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

Por otro lado, la autoridad ha señalado que, pese a la intensidad, aún no ha habido registro de pérdidas humanas o materiales. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional de Chile, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 60 km. al norte de Huasco, en la Región de Atacama. El mismo tuvo una profundidad de 10.6 km.

Alerta de tsunamis

El fuerte terremoto ha sorprendido a más de uno en medio del estado de emergencia que se vive por el nuevo coronavirus. No obstante, el Servicio Hidrográfico del país vecino confirmó que no existe alerta de tsunami. “Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, sostuvieron.

Cinturón de fuego
Así como Chile, Perú es un país altamente sísmico. Dada la emergencia sanitaria, se debe considerar tener dentro de la maleta de emergencia nuevos elementos como mascarillas y gel antibacterial, alcohol, además de los alimentos enlatados y no perecibles, linterna y una radio, como los más básicos.

Descubre más información a través de nuestroFacebook,Instagram y Twitter.

Facebook Comments

Share via
Copy link
Powered by Social Snap