Twitter: denuncian maltrato extremo a niño de 3 años [FOTOS]

Los golpes en el niño fueron tan fuertes que le han deformado el rostro por la severa inflamación. Las imágenes pueden resultar sensibles. Se recomienda discreción. 

Pequeño de Piura ha sido rescatado por la Policía Nacional el Perú, pero se encuentra grave en salud. El menor de 3 años fue salvajemente agredido por sus progenitores quienes lo habrían golpeado en el rostro y habrían quemado su cuerpo. Por la gravedad y estado de las heridas el hecho parecía haberse dado reiterativas veces desde hace algún tiempo.

Según la cuenta de Twitter @cesar_1509 “los exámenes realizados han determinado que tiene anemia, quemaduras de segundo grado, hematomas en cara y cuerpo y COVID-19.” Tanto el pequeño como sus padres son de origen venezolano y ambos padres se encuentran detenidos.

Según manifiestan, el pequeño requiere de medicina, ropa, leche, y los diferentes implementas para los cuidados propios de un niño de su edad.

Según el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, ya han tomado cartas en el asunto y tienen bajo su custodia al infante. “Estamos junto al niño desde el primer momento. Él se encuentra protegido, bajo la tutela del MIMP, y viene recibiendo la atención especializada que requiere su salud. Asimismo, se viene articulando con la Fiscalía Especializada en Violencia.”


Apoyo

El pequeño ha recibido algunas varias donaciones tras el comunicado de su situación. Muchas personas se acercaron a donar alimentos y vestimenta, lo que lo motivó a dar algunos pasos de baile de la felicidad.

Se ha creado un grupo de ayuda y si usted desea apoyar, puede comunicarse a Gianina Chero Espinoza al celular: (+511) 971038930.

Para más información aquí: https://twitter.com/cesar_1509/status/1305624826112094216?s=21

Share via
Copy link
Powered by Social Snap