Investigaciones señalan los primeros sintomas del Covid – 19

Académicos e investigadores de la Universidad del Sur de California estudiaron la posible secuencia en la que aparecen los sintonas del covid-19 (coronavirus) frente a un contagio. En ese sentido, dichos estudios contribuirian a la realización de un mejor analisis por parte de los profesionales de salud para abordar casos relacionados a esta enfermedad.

Según los estudios, el primer sintoma que presenta la persona afectada es un cuadro de fiebre, seguido por tos y dolor muscular, pasando por náuseas, vómitos y por ultimo: la diarrea.

Acorde a los estudios de Michelson Center for Convergent Bioscience de la USC se acordó que esta secuencia de sintomas ayudan a los pacientes para que puedan aislarse y ser sometidos a intervención medica lo más antes posible.

‘Dado que ahora existen mejores tratamientos para la Covid-19, identificar a los pacientes lo mas rápido posible podría ayudar a reducir el tiempo de hospitalización’ mencionó Joseph Larsen, autor del estudio.

Según las investigaciones, los pacientes que padecen cuadros de fiebre y tos podrían estar relacionados a enfermedades como el MERS y el SARS; sin embargo, si a eso se suman los sintomas de gastroinstestinal superior e inferior, es donde se podría presumir que dichos indicadores responden a la enfermedad del Covid – 19 (Coronavirus).

Cabe resaltar que la información sobre el orden de estos sintomas ayudan a que los pacientes puedan evaluar por si mismos si deberían tomar las medidas de precaución ante la sospecha de sufrir el coronavirus (Covid – 19). Ante este hecho, el profesor y supervisor de la investigación señala: ‘Este orden es especialmente importante para saber cuando tenemos ciclos superpuestos de enfermedades como la gripe que coinciden con infecciones de la Covid – 19.’ Los medicos podrían determinar que pasos tomar para cuidar al paciente y puedan evitar que la condición empeore’, agregó.

Cabe resaltar, que los resultados de dicha investigación fueron realizadas a 55 000 casos confirmados de pacientes con coronavirus en China, considerados desde el 16 al 24 de febrero por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

 

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap