YouTube: grupo de youtubers lanza 11 retos para salvar el planeta

Youtube se pone verde y es que muchos de los youtubers más seguidos en Europa han decidido intensificar sus esfuerzos realizando nuevos retos. Estos te ayudarán a salvar el planeta en la medida que te diviertes. Norman, Enjoy Phoenix o Akim Omiri y algunos deportistas como Nikola Karabatic o la actriz Juliette Trésanini, muchos de ellos reconocidos en países francófonos,  realizarán por 11 días diferentes retos que podrán ser imitados por todos con el fin de ayudar a contrarrestar nuestra huella en el planeta.

Del 9 al 19 de diciembre, estas personalidades enfrentarán 11 desafíos con tres niveles de compromiso, desde «ultra principiantes», una especie de ecologista «para tontos», hasta expertos. En total, 33 gestos. El vídeo de lanzamiento exclusivo está en línea desde el lunes.

«Siempre debemos hacerlo mejor para la temporada 2», bromea Akim Omiri, ex boxeador, comediante y youtuber que «pesa» 610,000 suscriptores. «¡Esta es una oportunidad para algunos que perdieron la marca, como mi amigo Jérémy Nadau, que llega a más de 1.5 millones de personas en su canal, para unirse a esta iniciativa! «, menciona.

Aquellos que prestan su rostro y su notoriedad a esta campaña no son todos ecologistas desde el inicio, pero «incluso si los mensajes son muy populares, el fondo es concreto», dice Camille Etienne. Las estrellas de la web han estado acompañadas por expertos tan prestigiosos como Valérie Masson-Delmotte, co-presidenta de Giec o Gilles Bœuf, ex director del museo nacional de historia natural francés. Para aquellos que quieren ir más allá del simple desafío, han expuesto vídeos que ayudarán a comprender los problemas.