Expectativas empresariales van en aumento, según encuesta del BCR

De acuerdo a la encuesta mensual de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR), el pasado mes de noviembre el índice que mide las expectativas empresariales subió de 47 puntos a 50 de octubre a noviembre en el campo trimestral, mientras que en el anual subió de 57 a 60 puntos.

En dicha encuesta se ha demostrado un aumento sostenido desde septiembre, lo cuál sumaría tres meses consecutivos en crecimiento. Ante esto, el presidente del BCR, Julio Velarde, mencionó a un medio local que «han mejorado las expectativas empresariales» considerablemente. Así mismo, mencionó que «se espera la tasa de interés se mantenga en el sistema bancario.»

Por otro lado, también hizo hincapié en la inflación percibida y que espera que para este año sea menor al 2% para ser tomada en consideración en la toma de decisiones del BCR con respecto a la tasa de interés de referencia.

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre, muchos empresarios manifestaron su malestar tras el allanamiento de la CONFIEP por el fiscal José Domingo Perez tras las declaraciones del director del Banco de Crédito del Perú en caso Fujimori.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap