Perú no se ha pronunciado hasta el momento sobre situación en Bolivia

Todos los países de la región han mostrado estar de acuerdo o en desacuerdo frente a la salida del ex presidente, Evo Morales, y la toma de poder por parte de la nueva presidenta del país altiplánico, Jeanine Áñez Chávez. Todos, menos Perú. ¿Qué pasó con el Presidente Martín Vizcarra o con Cancillería?

Según hace notar el ex canciller, Luis Gonzales Posada, el presidente de la República parece estar mucho más ocupado en los problemas domésticos demostrando un silencio muy incómodo ante la comunidad internacional.

«Es decepcionante y extraño que Vizcarra y la Cancillería no respalden a la presidenta de Bolivia”, mencionó el ex presidente del Congreso. «Los peruanos merecemos un explicación respecto a ese inexplicable silencio diplomático”. agregó.

Además ha recalcado que el presidente de la República no habría saludado a la nueva presidenta de la Bolivia y que no haya mostrado estar de acuerdo o no contra el sabotaje que algunos otros países vienen manifestando por parte de países abiertamente declarados socialistas como Venezuela y Cuba.

«[Jeanine Añez Chavez es] Una demócrata que hace frente al sabotaje de Evo Morales y sus aliados políticos como Cuba, Nicaragua y Venezuela. Preocupa, por consecuencia, el silencio diplomático ante la comunidad democrática internacional”, comentó.

Cabe destacar que el hecho ha sorprendido al Perú en medio de la incertidumbre sobre si lo que ha ocurrido tras el cierre del Congreso es o no un golpe de estado.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap