3 materiales de los que podría estar hecho tu próximo celular y son tecnología de punta

Celulares flexibles o pantallas inquebrantables. Todo esto es posible gracias a nuevos materiales que así lo permiten. Cada día que pasa la tecnología va cambiando y el plástico o acero han quedado atrás. Conoce algunos de los innovadores materiales que podrás encontrar en tu próximo teléfono y que ya están lanzándose en el mercado.

Grafeno

Resultado de imagen para grafeno

¿Ya has visto las nuevas pantallas flexibles? Pues el grafeno es uno de sus principales componentes. Gracias a sus redes de fibra óptica capaces de desarrollar velocidades mucho más rápidas, este material es perfecto para la construcción de tecnología y apareció casi por casualidad.

Según expertos, este material puede ser amoldado para casi cualquier cosa y hacer de los objetos un aparato inteligente. ¿Te imaginas que la pared de tu habitación te despierte por las mañanas con el noticiero? Suena futurista, pero ya existen pantallas gigantes de este material que lo permiten y su implementación es sumamente sencilla.

Nanocelulosa o ‘plástico ecológico’

Resultado de imagen para nanocelulosa

El plástico se ha vuelto uno de los peores enemigos del hombre, ya que es uno de los principales residuos que contaminan el medio ambiente. La solución de hoy es la nanocelulosa o también conocido como plástico ecológico. Este material ya se encuentra en innumerables artefactos electrónicos y la ampliación de su utilización ya es una realidad. En la actualidad se busca que se implemente en la creación de fibras textiles, cartonaje y hasta cremas para el cuidado de la piel, con muy buenos resultados.

Fibra de carbono

Resultado de imagen para fibra de carbono

Probablemente ya has oído hablar de ella. La fibra de carbono es uno de los materiales más conocidos. Este compuesto es 5 veces más resistente que el acero, es mucho más liviano que el aluminio. Por otro lado, tiene una gran resistencia a la humedad lo que la hace un material de gran utilización en campos como la industria aeronáutica, para la conducción de energías renovables, en el campo de la informática, entre otros.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap