Fiscal Juan Carrasco se vió obligado a salir de Chiclayo tras descubrirse plan para asesinarlo

El Ministerio del Interior informó sobre un plan organizado por reclusos de Challapalca para asesinar al fiscal provincial Juan Carrasco Millones. El afectado se encuentra actualmente a cargo de los casos Los Temerarios del Crimen y Los Wachiturros de Tumán. El fiscal tuvo que evacuar la ciudad de Chiclayo, como medida para salvaguardar su vida y la de su familia.

En una entrevista con Canal N, Carrasco contó que había sido víctima de amenazas desde la captura de grupos como La Gran Familia, Los Wachiturros de Tumán Los Limpios de La Corrupción. El preocupante hecho se habría descubierto después de que personal del INPE en el centro penitenciario Callapalca encontraran manuscritos en la celda de uno de los internos.

Las medidas que se han tomado para proteger al funcionario es poner bajo custodia a todos sus familiares directos y aumentar el personal de seguridad que lo resguarda. También se dio a conocer que el plan se iba a llevar a cabo por sicarios pertenecientes al clan La Gran Familia.

Casos del Fiscal Carrasco

El fiscal se encarga de la investigación en relación a Los Temerarios del Crimen desde que la red criminal fuera desarticulada en Noviembre del 2018. El presunto líder de la organización sería el ex alcalde David Cornejo, además de estar involucrados regidores, funcionarios públicos y hasta congresistas. Algunos delitos que habrían infringido serían en contra de la administración pública, tráfico de influencias, lavado de activos, entre otros.

El caso Los Wachiturros de Tumán, posiciona a Edwin Oviedo, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, como responsable de dos ex dirigentes sindicales de la azucarera Tumán, en Chiclayo. Dicha banda, desarmada en el 2015, habría cometido agravios contra otros que se oponían al grupo empresarial.

El día 6 de marzo, comenzará el juicio oral en contra de Oviedo con respecto al último fallecido durante el 2015, Percy Waldemar Farro Witte. El proceso relacionado a Manuel Rimarachín Gascos sigue en espera, debido al que el de Farro es más reciente y hay mayor información de testigos claves.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap