Gregorio Santos: ex candidato presidencial es inubicable tras conocerse su sentencia

Este Lunes, el ex gobernador de Cajamarca, Gregorio Santos, fue sentenciado a 19 años y cuatro meses de prisión efectiva por delitos de colusión simple, asociación ilícita para delinquir y colusión agravada. Tras la sentencia, no se conoce el paradero del sentenciado.

Ante esto el actual ministro del Interior, Carlos Morán, ha manifestado que las fronteras se encuentran resguardadas para evitar una posible huida del país.

“Ya se han activado todas las alertas en Migraciones para que esta persona pueda ser aprehendida (capturada) cuando pretenda salir del país”, mencionó a través de una conferencia de prensa.

Sus abogados hablan

De acuerdo a Josué Nuñez Barboza, miembro del equipo legal del ex candidatos presidencial, asevera que no conoce el paradero de su patrocinado y que la última vez que fue visto fue horas antes de la lectura de sus sentencia el pasado lunes.

Así mismo, recalcó que apelará la sentencia al líder izquierdista luego del 15 de enero que es cuando se confirmará la sentencia como tal.

“Vamos a presentar un recurso de apelación para esta sentencia en primera instancia. El recurso se va a plantear para que una sala superior revise esta sentencia donde se han cometido excesos”, señaló.

Penas y Reparación

Gregorio Santos ha sido condenado por colusión agravada a 8 años de cárcel y deberá pagar una reparación civil de S/500 mil. Así mismo, por colusión simple fue sentenciado a 4 años de cárcel y deberá pagar S/1 millón. Finalmente, por asociación ilícita para delinquir fue condenado a 7 años y cuatro meses de cárcel y le correspondería pagar una reparación de S/ 50 mil.

Para dejar en claro, el procurador Amado Enco señaló que para estos casos se realiza una sumatoria de las penas que alcanzan a una sentencia total de 19 años y cuatro meses de cárcel.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap