Consejos para tu entrenamiento nocturno
1. Plazo de motivación intrínseca
Después de haber decidido realizar ejercicio durante las noches la primera cosa que debes hacer es asegurarte que vas a cumplir con tu plan de ejercicio después de la jornada laboral. Acá entra la motivación Intrínseca. » Busca algún motor, motivo o meta que te ayude a lograr a conseguir el plan de ejercicios propuestos «Saber por qué vale la pena hacer ejercicio te ayuda a elegirlo constantemente sobre cualquier otra cosa»(Eddie. O’Connor).
2. Comprométete con un hábito saludable
No puedes fiarte de tu voluntad porque simplemente al final del día esta no funciona. Mantén hábitos de comida saludables, reduce tu consumo de calorías, mantente firme en la dieta que te propongas. Programa tus horas de ejercicio y realiza con compromiso contigo mismo para que entrenes, no tiene que ser todos los días, pero cumple el ejercicio programado. Al tener el ejercicio como algo que ve suceder en tu agenda, dejaras de verlo como una elección sino como una obligación.
3. Encuentra ese tiempo disponible que limite tus excusas
El ultimo truco que recomendamos es vincular tu entrenamiento con cualquier otro evento con el cual puedas decidir ir a ejercitar. Busca ir a ejercitarte después de ir a trabajar o después de alguna actividad que tengas en el día, que la actividad física se vuelva parte del tiempo que le dedicas a otra activad, como ir ala universidad, trabajo, visita a familiares o lo que sea. Con estos tips, y con el alivio que el pensamiento de no haber realizado ejercicios durante todo el día no te carcoma la mente, incluso los mas dormilones pueden convertirse en grandes deportistas.