Durante las primeras semanas de enero, la mayoría de peruanos esta en búsqueda de nuevos empleos y casi siempre terminan en colas interminables y sin buenos resultados. Para que en este año logres conseguir tu meta laboral, aquí te presentamos algunos consejos que deberías tomar para poder conseguir el empleo que tanto deseas.
A pesar de la gran cantidad de personas que buscan empleos solo el 14% de las empresas está interesada en crear vacantes o abrir puestos en los 3 primeros meses del año. Uno de los primeros consejos es que rompas la idea de pensar que pedir trabajo es humillante. Es normal tener una ausencia laboral y el primer lugar donde puedes buscar trabajo es con tus amigos. Informales de tu necesidad y que estás buscando exactamente, esto podría ayudarte a que te consigan una entrevista o una charla con el encargado/a de turno.
Otro consejo es tener o crear un perfil en redes sociales profesional donde solo te dediques a publicar tu profesionalismo. También, asegúrate que tu perfil calce con al menos el 80% de los requisitos que busca la empresa, no postules por postular, ya que solo te llenaras de constantes rechazos, manda un currículum real, en el cual se pueda ver tus capacidades y que esta no tengas más de dos páginas.
Pule tus habilidades blandas, aprende a relacionarte, trabajar en equipo y con los demás, afrontar el estrés y logra afrontar los problemas. Especialízate, nunca dejes aprender de los temas que ya manejas, una manera de sobresalir del resto es tener algo que acredite que manejas a profundidad un tema, podría ser.
Por ultimo, dedica una gran parte de tu tiempo en hacer contactos. La mayoría busca empleo de la manera tradicional usando casi el 80% de su tiempo en esto y tan solo el 20% en hacer contactos cuando debería ser al revés.