Eventos astronómicos del 2020

El año 2020 se encuentra plagado de eventos para poder observar, una lluvia de meteoritos en los primero días del año, seis eclipses, tres superlunas, conjunciones cósmicas y acá te damos una recopilación del primer semestre

Enero

Terminando las fiestas, los meteoros nos dan la bienvenida al 2020 con la mayor lluvia de meteoritos: las Cuadrántidas. Las fechas donde se podrán observar mejor fueron el 03 y 04 de Enero donde alcanzaron sus picos máximos, llegando a mostrar hasta 200 meteoros por hora. Los afortunados para este gran evento son los que vivan en el hemisferio norte, ya que solo podrá verse de este lado en lugares obscuros y despejados. Para el día 05 la Tierra alcanzará la distancia más corta con el sol teniendo uno de los días más calurosos del año( aproximadamente a 147 millones de kilómetros). Y para finalizar el mes, el día 10 de enero se podrá observar un eclipse de luna penumbral, que se podrá ver en Europa, África y Australia aunque se necesite de un telescopio.

Imagen relacionada

Febrero

El día 18 de Febrero la luna se deslizará delante de Marte, un evento que solo podrán observar los poseedores de telescopios y grandes prismas. El evento podrá verse desde América central, América del Norte, extremo Norte de América del Sur, Cuba y Haití.

Resultado de imagen para luna delante de marte

Marzo

El 09 de Marzo se llevará a cabo la primera superluna del a­ño, que es cuando la luna se ve más brillante y cerca de lo normal. La superluna es un evento astronómico poco común que se crea cuando hay Luna llena y, a su vez, está en su punto de órbita más cercano a la Tierra.

Resultado de imagen para SUper lUNA

Abril

Para principio de Abril Venus estará en su pico más alto de aparición nocturna. También tendremos la segunda super luna y la más grande de este año y para finalizar el mes el 21 y 22  se podrá ver una lluvia de meteoros desde el hemisferio sur.

Resultado de imagen para APARICION NOCTURNA DE VENUS

Mayo

El 07 de Mayo se dará la 3era Superluna

Junio

Para el 05 de Junio habrá otro eclipse penumbral de Luna pero que sera difícil de ver en Europa, África, Asia y Australia. También se producirá el primer eclipse solar para el 21 de Junio y se podrá apreciar desde frica, Arabia, Pakistán, el norte de India, el sur de China, Taiwán, el Mar de Filipinas y el Océano Pacífico. Aunque la luna pasará directamente delante del sol, no cubrirá completamente el radio visible por lo que podrá observarse un radio de luz brillando alrededor de la silueta de la luna

Resultado de imagen para ECLIPSE SOLAR

Share via
Copy link
Powered by Social Snap