Irán: confirman la muerte de todos los pasajeros que iban a bordo en avión ucraniano

Un avión de la empresa Ukrainian Airlines con 176 pasajeros, se estrelló en la ciudad de Teherán, capital de Irán. Poco antes de despegar, el accidente aéreo ocurrido cerca del aeropuerto Iman Khomeini, producto de dificultades técnicas aún no conocidas. Lamentablemente, todos los pasajeros y tripulantes fallecieron.

Según datos revelados por la agencia semioficial de prensa iraní Iranian Students News Agency (ISNA), el avión, un Boeing 737 tenía como destino la ciudad de Kiev, capital de Ucrania. Según los trabajadores del aeropuerto, horas antes de la tragedia, el avión salió del aeropuerto internacional iraní con una hora de retraso.

Por su parte, el vicepresidente de la Media Luna Roja de Teherán, Ebrahim Tayik Nurí, señaló que les fue comunicado el accidente a las 06:22 hora local (02:52 GMT) y que alrededor de 60 equipos de rescate se desplazaron inmediatamente al lugar del trágico suceso.

A la zona, ubicada entre las localidades de Shahed y Parand, al sur de la ciudad de Teherán, también fueron enviados dos helicópteros y diez ambulancias, explicó Tayik Nurí. Asimismo, el responsable de la Media Luna Roja indicó que ya han logrado extinguir el incendio ocasionado tras el accidente.

Hasta el momento se sabe que el avión cayó en una zona descampada, ubicada entre las localidades de Shared y Paran, cerca de Teherán, donde no se aprecian que algunas viviendas resultaran afectadas tras el desplome de la aeronave. Debido a que no se registró ningún sobreviviente, se dio a conocer que los equipos de rescate están intentando recuperar, poco a poco, los cuerpos de todas las víctimas.

Por otro lado, a pesar de que se especula que el lamentable accidente de la aeronave fue culpa del conflicto bélico entre Estados Unidos e Irán, las autoridades han dado a conocer que el incidente ocurrió por un fallo técnico en el motor del avión.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap