Incendios en Australia pueden ser captados desde Chile y Argentina

Grandes bocanadas de humo provocados por los dantescos incendios en Australia pueden ser vistos desde Chile y Argentina a lo largo de 12 000 km a través del océano Pacífico, según anunció el lunes el servicio de meteorológico de los dos países sudamericanos.

Al comienzo de la jornada, «el sol estaba marcado de tonos rojos debido a las grandes nubes de humo provenientes de los incendios» australianos, indicó Patricio Urra, responsable del Instituto meteorológico chileno. La nube de humo se sitúa a 6000 metros de altitud y ningún fenómeno meteorológico ha sido anunciado que podría provocar este tipo de reacción en el cielo, explicó el experto.

Al mismo tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina (SMN) difundió diferentes imágenes satelitales que muestra a nube de humo «transportada por las corrientes que se desplazan de oeste a este».

«¿Cuáles son las consecuencias de este evento» Ninguna verdaderamente importante, solo ocultamiento del sol y este en tonos un poco más rojos», mencionó el SMN en Twitter.

25 muertos

Resultado de imagen para hijo de bombero fallecido en australia

Los incendios producidos desde septiembre del año pasado han cobrado un salto total de 25 víctimas. Estas eran principalmente bomberos que trabajaban en la ardua labor de calmar las llamas. Entre ellos, el caso de Geoffrey Keaton cuya hija ha recibido la placa en honor a la incansable labor de su padre frente a los dantescos sucesos.

Especies perdidas

Resultado de imagen para koalas

Los incendios han cobrado la vida de, al menos, 480 millones de ejemplares que pueden haber muerto, según diversos medios que han informado del triste nivel.  Entre los ejemplares más dañados son las especies nativas como koalas y caguros y especies consideradas una plaga como los camellos que serán, por decisión del gobierno, asesinados, debido a ser un gran problema por el agua que consumen. Muchos de estos animales ha sido reportados por meterse a las casas en busca del líquido elemento.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap