Toyota planea construir una ‘ciudad del futuro’

Como parte de las novedades presentadas en CES 2020, la feria tecnológica más grande del mundo, el consorcio japonés Toyota planea construir una ciudad experimental del futuro en Japón, para probar tecnologías como la conducción autónoma en lugares reales.

Novedades como los carros que conducirán solos y la construcción de casas inteligentes, en que la mayoría de los procesos de gestión y ejecución, estarán dominados por la tecnología, la sostenibilidad y la inteligencia artificial.

El laboratorio viviente no sólo se ocupará de los autos, sino que también está prevista para la investigación de la coexistencia intergeneracional del futuro, como la robótica, la conexión en red de los hogares, también mediante la inteligencia artificial será usada para implementar las nuevas formas de transporte público, los nuevos enfoques en la agricultura, la atención sanitaria, entre otras.

Se tiene previsto que alrededor de 2.000 personas vivirían en la ‘ciudad del futuro’, incluyendo empleados de Toyota con sus familias, así como jubilados e investigadores. Para ello, se va a utilizar el espacio de una antigua fábrica de la misma empresa, cerca del monte Fuji.

Una gran parte de la antigua infraestructura, como las plantas de baterías de combustible para la producción de energía, se colocará bajo tierra. Esto se debe a que gran parte de la infraestructura funcionará a base de hidrógeno. Los edificios se construirán con madera y se equiparán con celdas solares en el techo, creando una ciudad futurista y a la vez ecológica.

Según la información proporcionada, el sitio tiene una superficie de unas 70 hectáreas. El arquitecto danés Bjarke Ingels, ha sido contratado como urbanista, y colocación de la primera piedra está prevista para el 2021.

‘Construir una ciudad completa desde cero, incluso a pequeña escala como esta, es una oportunidad única para desarrollar tecnologías futuras, incluido un sistema operativo digital para la infraestructura de la ciudad’, afirmó el CEO de Toyota, Akio Toyoda.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap