‘Lovots’: Robots son la sensación para combatir la soledad en humanos

En los últimos años, la tecnología viene involucrándose más con los seres humanos, tanto física como sentimentalmente. Es por eso que llegan los ‘lovots’, que son robots diseñados con la finalidad de acompañar a las personas que permanecen en la soledad. Los ‘lovots’ presentan características como: la suavidad (parecidos a los peluches), son cálidos, permiten cambiarles la ropa, ronronean y se desplazan por varios lados, dando una sensación de armonía.

La compañía japonesa Groove X, que está detrás de su elaboración, señala que en los últimos años nacerá una nueva relación entre humanos y robots y para ello existe el lovot, que sirve como una mascota en búsqueda de cariño, que cuando reconoce a su dueño, comienza a moverse para llamar su atención.

Groove X explica además que la temperatura del robot es cálida y de acuerdo con la que perciba a su alrededor (a través de sus sensores), puede ir regulando su intensidad. Si bien el ‘lovot’ no hará tareas muy útiles en el hogar, ‘cuando estés con él sentirás alivio’, dicen desde la empresa.

Según sus creadores, el ‘lovot’ pide atención a las personas con las que vive. Sus ojos tienen seis capas de profundidad y cuenta con 50 sensores en todo el cuerpo, y cuenta con una cámara y un micrófono en su interior. Utiliza la inteligencia artificial para procesar datos con las que puede detectar hasta a 1.000 personas y reconocer imágenes.

El robot realiza un mapa del lugar en donde vive, reconociendo el espacio inmediatamente. La batería que posee tiene una duración de una hora aproximadamente. Sin embargo, es como una aspiradora, puede volver a su base cargadora de forma automática. El precio de este robot oscila los US$ 3.000. Cabe resaltar que el robot no está conectado a internet con la finalidad de salvaguardar la privacidad de sus usuarios.

Esta es solo uno de las más de 200 novedades que se han presentado en la feria tecnológica CES 2020 en Las Vegas y que pone especial énfasis en los avances en inteligencia artificial y conectividad 5G.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap