Peru Rail, el operador de trenes que provee del servicio turístico hacia la ciudadela de Machu Picchu ha modificado sus servicios turísticos a fin de salvaguardar y proteger a sus clientes. La medida se llevó a cabo para prevenir desastres producto de la temporada de lluvias en la región.
Esta variación en los servicios estarán disponibles hasta el 30 de abril y constan de ofrecer un servicio bimodal que concibe el traslado en bus para los sectores en donde los trenes no podrán circular.
Ante esto, Peru Rail ha puesto a disposición de los usuarios la siguiente información:
- Para los servicios Vistadome y Expedition que salen y llegan en la estación de Proy y San Pedro, los buses se encargarán del traslado de pasajeros en las frecuencias 31, 32, 33, 34, 302 y 604 de la Estación de Wanchaq a la Estación Ollantaytambo y viceversa.
Los horarios disponibles para este trayecto son:
- Para el servicio Belmon Hiram Bingham los traslados se darán en bus privcado con embarques en la Estación Wanchaq hasta el hotel Belmon Río Sagrado (Urubamba). Desde ah´se abordará el tren rumbo a Machu Picchu.
El horario para este servicio será el siguiente:
Si algún pasajero no desea utilizar este sistema bimodal podrá embarcar directamente en el Hotel Belmond Río Sagrado (Urubamba) o en la estación Ollantaytambo.
Cabe recordar que los sistemas de servicios Sacred Valley, Vistadome y Expedition que salgan o lleguen de la estación Ollantaytambo y Urubamba seguirán su ritmo tradicional en los itinerarios regulares.
Servicios de carga:
Las restricciones de seguridad también aplican para el Tren Local. Las frecuencias 21 y 22 operarán únicamente Ollantaytambo – Machu Picchu – Hidroeléctrica y viceversa. Haciendo una excepción, FTSA ha puesto a disposición que se permitirá el transporte de carga y el servicio de equipaje del Tren Local desde la estación San Pedro en los siguientes horarios: