Perú Rail da a conocer nuevo sistema tras restricción de trenes en Cusco

Peru Rail, el operador de trenes que provee del servicio turístico hacia la ciudadela de Machu Picchu ha modificado sus servicios turísticos a fin de salvaguardar y proteger a sus clientes. La medida se llevó a cabo para prevenir desastres producto de la temporada de lluvias en la región.

Esta variación en los servicios estarán disponibles hasta el 30 de abril y constan de ofrecer un servicio bimodal que concibe el traslado en bus para los sectores en donde los trenes no podrán circular.

Ante esto, Peru Rail ha puesto a disposición de los usuarios la siguiente información:

  • Para los servicios Vistadome y Expedition que salen y llegan en la estación de Proy y San Pedro, los buses se encargarán del traslado de pasajeros en las frecuencias 31, 32, 33, 34, 302 y 604 de la Estación de Wanchaq a la Estación Ollantaytambo y viceversa.
    Los horarios disponibles para este trayecto son:

  • Para el servicio Belmon Hiram Bingham los traslados se darán en bus privcado con embarques en la Estación Wanchaq hasta el hotel Belmon Río Sagrado (Urubamba). Desde ah´se abordará el tren rumbo a Machu Picchu.
    El horario para este servicio será el siguiente:

Si algún pasajero no desea utilizar este sistema bimodal podrá embarcar directamente en el Hotel Belmond Río Sagrado (Urubamba) o en la estación Ollantaytambo.

Cabe recordar que los sistemas de servicios Sacred Valley, Vistadome y Expedition que salgan o lleguen de la estación Ollantaytambo y Urubamba seguirán su ritmo tradicional en los itinerarios regulares.

Servicios de carga:

Las restricciones de seguridad también aplican para el Tren Local. Las frecuencias 21 y 22 operarán únicamente Ollantaytambo – Machu Picchu – Hidroeléctrica y viceversa. Haciendo una excepción, FTSA ha puesto a disposición que se permitirá el transporte de carga y el servicio de equipaje del Tren Local desde la estación San Pedro en los siguientes horarios:

Share via
Copy link
Powered by Social Snap