Realizan operativos para recuperar espacios en Mercado de Frutas

Agentes de la Municipalidad de La Victoria realizaron un operativo para recuperar los espacios públicos en los alrededores del Mercado Mayorista de Frutas, los cuales están llenos de basura y desperdicios.

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, anunció que tiene previsto fiscalizar a los comerciantes del Mercado de Frutas, que se niegan a dejar los desperdicios en los contenedores y continúan poniéndolos en las calles. Además, señaló que también tiene proyectado sancionar drásticamente a las personas que incumplan con los horarios establecidos por la municipalidad para el recojo de basura.

‘La limpieza se hace todos los días, pero hacemos un gran operativo para que la prensa está presente y sepan los amigos empresarios de la zona si esto continúa. Si van a seguir sin respetar los horarios o van a seguir tirando la basura en donde se les dé la gana, nosotros vamos a proceder a una fiscalización realmente dura’, remarcó Forsyth.

Además, exhortó a los comerciantes, vecinos y transeúntes arrojar la basura a los contenedores para no generar suciedad ni caos. ‘Molesta que en el trabajo de limpieza que se hace a diario, recojamos 35 toneladas de basura al día, y así quieren seguir botando la basura a cualquier hora, indicó.

Previamente, el alcalde dijo que aunque la municipalidad se encuentra sin los recursos necesarios, pero que continúan trabajando por los beneficios de los vecinos. ‘Este operativo es un gran esfuerzo que está haciendo la municipalidad, una municipalidad totalmente quebrada, pero aun así, nos hacemos presentes en uno de los puntos más difíciles del Perú, que es el mercado mayorista de frutas’, mencionó.

Desde muy temprano, el alcalde George Forsyth y fiscalizadores encabezaron el operativo de limpieza en los exteriores del mercado, acompañados de una gran cantidad de operarios que participaron también en las labores. Primero se recogió los desperdicios y luego procedieron a barrer y baldear las calles.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap